Logo del sitio

El cantante Bryan Adams muestra su talento como fotógrafo en el Calendario Pirelli 2022

  • La edición número 48 del calendario tiene como título “On The Road” y se presentará en noviembre.
  • Cher, Iggy Pop, Jennifer Hudson o Rita Ora son algunas de las figuras retratadas por el polifacético artista canadiense.
Bryan Adams, fotógrafo del calendario Pirelli 2022.
Bryan Adams es el encargado de dar contenido al calendario Pirelli 2022.
ALESSANDRO SCOTTI

El Calendario Pirelli es una obra que nació de la filial británica de la marca, a mediados de los años 60 del siglo pasado, con la intención de que fuera una plataforma promocional diferente y original. No se trataba de un simple almanaque para colgar en el fondo de los talleres, más bien pretendía ser una obra profesional y que luciera como una publicación artística y exquisitamente realizada.

La primera edición data de 1964, y quien puso “el nivel” fue el fotógrafo británico Robert Freeman, reconocido, entre otras cosas, por retratar a los Beatles.

Desde aquella edición de 1964, y hasta 2020, se han realizado un total de 47 calendarios Pirelli, hoy conocido como “The Cal”, y 37 fotógrafos distintos han inmortalizado a modelos y artistas de prestigio, con nombres como Cindy Crawford, Nastassja Kinski, Monica Bellucci, Laetitia Casta o nuestras Inés Sastre, Penélope Cruz o Rosalía, entre otras muchas figuras.

La responsabilidad del próximo calendario, que no se vende y se limita a muy pocas unidades que se distribuyen entre clientes y colaboradores –por eso lo hace tan distinguido y especial–, ha recaído en el polifacético canadiense Bryan Adams, conocido principalmente por sus dotes como cantante y músico, pero que también tiene gran talento en el mundo de la fotografía.

El Calendario Pirelli 2022 tiene como título “On The Road” (“En la carretera”), será la edición número 48 (no se publicó entre 1975 y 1983) y ya está listo el material, que nace de dos días de rodaje en Los Ángeles y otra jornada en Capri.

Los protagonistas en esta ocasión, como no podía ser de otra manera, están relacionados con el mundo de la música, y así Adams ha retratado, a su personal manera, a Cher, Grimes, Jennifer Hudson, Normani, Rita Ora, Bohan Phoenix, Iggy Pop, Saweetie, St. Vincent y Kali Uchis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento