Así es la nueva columna de recarga portátil para coches eléctricos de E-GAP, diseñada por Pininfarina

La prestigiosa marca italiana de diseño automovilístico se une a esta compañía para desarrollar un nuevo dispositivo de recarga que ayudará a mejorar la experiencia de recarga del usuario.
Así es E-GAP Fast, diseñado por Pininfarina.
Así es E-GAP Fast, diseñado por Pininfarina.
E-GAP
Así es E-GAP Fast, diseñado por Pininfarina.

El mundo de la recarga de vehículos eléctricos todavía necesita un empujón para poder ajustarse a las necesidades de los conductores de este tipo de automóviles. E-GAP llega para revolucionar el sector ofreciendo, además de su furgoneta de recarga bajo demanda, una nueva ‘colonnina’ móvil que ni siquiera necesita estar conectada a la red eléctrica para funcionar.

E-GAP Fast es un dispositivo que nace fruto del trabajo que esta empresa italiana y la prestigiosa firma Pininfarina llevan realizando en conjunto durante doce meses. En resumen y explicado de manera sencilla, E-GAP Fast es una columna de recarga portátil que funciona gracias a una batería de 200 kWh capaz de liberar energía de forma rápida. 

Su punto de diferenciación con otras estructuras de recarga es que es móvil y no necesita de una gran obra para instalarse y empezar a funcionar. De hecho, esta característica particular permite ir desplazándola según vayan variando las necesidades de recarga. Se transporta fácilmente con una pequeña grúa a la localización deseada y se pone en marcha. 

Carga hasta siete vehículos al mismo tiempo

Este dispositivo puede conectarse a la red eléctrica pública de manera sencilla, con un cable simple, para ir cargando lentamente esta batería; que por otro lado también puede extraerse para ser sustituida o recargada. 

Cuando este generador está operativo, puede cargar en modo rápido con una potencia máxima de hasta 120 kW, que puede dividirse por dos para abastecer a dos vehículos con potencias de 60 kW. Después, puede soportar la conexión de cinco vehículos más en modalidad lenta, con potencias de 22 kW. Así, en total, una columna E-GAP Fast puede surtir energía eléctrica hasta a siete vehículos con una entrega de potencia de hasta 230 kW máximo. 

En la presentación de esta nueva tecnología, que se ha desarrollado en las instalaciones de Pininfarina en Turín, el presidente y fundador de E-GAP, Eugenio de Blasio, ha explicado el objetivo de E-GAP es mejorar la experiencia de recarga del usuario de coche eléctrico. Este dispositivo se une al servicio ya disponible de E-GAP en Madrid de recarga bajo demanda: con una furgoneta equipada con una batería, el cliente puede solicitar el servicio de recarga de su coche a la hora y en el lugar deseado. 

Eugenio de Blasio, fundador y presidente de E-GAP, durante la presentación de E-GAP Fast
Eugenio de Blasio, fundador y presidente de E-GAP, durante la presentación de E-GAP Fast
20M

Un producto para empresas pensando en el conductor

Con la nueva incorporación, que se espera que se empiece a comercializar en España a finales de este año o principios del 2024, E-GAP será capaz de ofrecer soluciones de recarga para vehículos eléctricos de manera totalmente flexible y adaptada a las necesidades del usuario. 

El cliente objetivo de E-GAP son las empresas y organizaciones, por el momento, privadas, pero siempre con la mente puesta en el cliente particular. Así, su target va desde marcas automovilísticas (de hecho, ya colaboran con Fiat) que quieren mejorar la experiencia de los compradores de coches eléctricos, hasta las empresas de renting que quieren prestar un mejor servicio a sus clientes. 

Y es que el precio del E-GAP Fast no es económico. La versión más completa con las siete plazas de recarga cuesta 180.000 euros, mientras que el modelo más barato está en los 160.000 euros. Pese a que hay una posibilidad de renting a cinco años y, en el futuro, una modalidad de alquiler para necesidades estacionales, el coste sigue siendo elevado. 

Un diseño práctico (y económicamente interesante)

El trabajo de Pininfarina en la creación de esta revolución del mundo de la recarga ha sido, como no podía ser de otra manera, el diseño. Silvio Pietro Angori, el CEO de esta empresa italiana que también ha estado presente en el evento, ha explicado que, dentro de conseguir un diseño adaptado a la experiencia del usuario en la zona de las pantallas de recarga, se han intentado maximizar los usos posibles del dispositivo. 

Así, sus laterales vienen equipados con pantallas que sirven bien para proyectar imágenes o vídeos, bien como espacios publicitarios que se pueden alquilar, algo que suavizará la inversión inicial en el caso de las empresas. 

Pininfarina es una empresa que siempre ha trabajado con startups y ha apoyado los proyectos que han encajado con sus propios valores, como es el caso de E-GAP. Angori ha señalado que la innovación y las altas prestaciones tecnológicas con las que trabaja E-GAP han sido parte de las razones que les han llevado a desarrollar esta colaboración, después de haber inspeccionado minuciosamente el proyecto. 

Por el momento, el servicio que presta E-GAP de recarga de coches bajo demanda lleva disponible en Madrid un año y se ampliará próximamente a Barcelona y Valencia, que también podrán pedir los servicios de las nuevas E-GAP Fast. Fuera de nuestro país, las furgonetas de recarga se pueden pedir en Roma, Milán, Turín, Bolonia, Brescia, Verona y Trento., además de en París, Múnich y Berlín. 

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