Estos son los coches que menos consumen dependiendo de su motor según la OCU y lo que costará repostar en cada caso

Toyota Aygo x
Toyota Aygo X es el coche que menos gasolina consume, según la OCU.
Wikimedia Commons
Toyota Aygo x

Las cifras de consumo de combustible son una característica importante que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un coche nuevo, ya que este rasgo ayudará al propietario a reducir el presupuesto que destina a repostar carburante, sea del tipo que sea. 

Los coches más modernos han conseguido optimizar sus cifras de consumo, pero todavía hay diferencias entre unos y otros modelos. Obviamente, el peso y tamaño del vehículo influye en el consumo, pero también lo hace la manera de conducir y el tipo de motor. 

La OCU ha analizado los vehículos por tipo de motor y ha realizado una clasificación con los que menos combustible, de cada tipo, gastan al recorrer 100 kilómetros, siendo esta la medida estándar en la que suelen ofrecerse estas cifras. 

Los coches que menos gasolina y diésel consumen

En la lista de los coches que menos gasolina consumen, el Toyota Aygo X consigue el oro con un gasto de 4,8 litros a los 100 kilómetros. Es un pequeño utilitario muy cómodo para la ciudad con el que también se pueden realizar trayectos interurbanos o por carretera. Al precio de 1,60 euros por litro al que está la gasolina, llenar el depósito de 35 litros del Aygo nos costaría unos 56,7 euros.

El Renault Clio dci 100 CV es el modelo que menos consume en la lista de los diésel. El gasóleo está a un precio de 1,44 euros por litro, así que llenar el depósito de 39 litros de este Clio nos costaría unos 56,30 euros. Hay que tener en cuente que este Renault Clio también necesita AdBlue.

De los microhíbridos a los eléctricos puros

En el apartado de los híbridos encontramos el Fiat 500 1.0 de motor microhíbrido con un gasto de 4,6 litros a los 100 km. Tiene un depósito de 35 litros que hay que repostar con gasolina. 

El Mazda 2 hybrid (híbrido no enchufable) tiene un gasto de 3,8 l/100 km y el Mercedes GLC híbrido enchufable con un gasto de 0,4 litros a los 100 kilómetros. Eso sí, en estos dos últimos casos, lo que tengamos que repostar dependerá de cómo usemos el modo eléctrico del vehículo. Hablando de eléctricos puros, el que mejor gasto hace de electricidad cada 100 kilómetros por hora es el Fiat 500e, que gasta solo 13 kWh. 

GNC y GLP

En el ámbito de los coches que funcionan con gas, el Dacia Sandero on motor de GLP gasta 6,9 litros cada 100 kilómetros. Aunque no es de los que menos consume en general, ya que además su tamaño es más grande, la ventaja es que este combustible es más económico que la gasolina o el diésel. Así, llenar el depósito del Sandero de 32 litros costará 29,45 euros, ya que el GLP está a 0,92 euros por litro.

Por último, el Seat Ibiza con motor de GNC gasta 3,6 litros a los 100 kilómetros. Tiene dos depósitos de gas de 13,8 kilos, lo que le da una autonomía de más de 370 kilómetros. Costaría llenarlos apenas 15 euros al precio actual del GNC de 1,08 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento