BMW pone las pilas a los conciertos de Coldplay en España y Portugal

  • La gira “Music of Spheres” tiene el soporte energético de unas baterías recicladas de BMW i3, gracias a lo cual se convierte en una de las más sostenibles de la historia.
Banda Coldplay.
Coldplay realizó ayer su primer concierto en Barcelona.
BMW
Banda Coldplay.

Además de la espectacularidad de ver en directo al grupo británico Coldplay en España, desde ayer y hasta el día 28 de mayo en Barcelona, la gira “Music of Spheres” tiene otro foco de interés relacionado con el mundo del motor. Y es que BMW ha dispuesto un acumulador formado por más de 40 baterías recicladas de su modelo cien por cien eléctrico i3 para dotar de energía no solo para el sonido, vídeo, efectos especiales y soporte técnico del evento, sino también para el sistema de iluminación.

Las baterías utilizadas en los conciertos que se celebran en España, como también los que ha completado la banda en Portugal, suman una potencia máxima de 1.680 kWh, suficiente para cubrir todas las necesidades y convertir la gira en una de las más sostenibles de la historia.

Las baterías del BMW i3 fueron las primeras en la industria automotriz mundial adecuadas para un uso de segunda vida sin procesamiento adicional, aspecto esencial de la visión de sostenibilidad y economía circular de BMW Group.

BMW i3.
Este es el BMW i3, cuyas baterías usadas están teniendo una muy útil segunda vida.
BMW

El proceso de carga de las baterías, entre conciertos, se realiza con energía renovable proveniente de paneles solares fotovoltaicos o generadores que funcionan con biocombustibles. Durante la gira también se utiliza la propia energía de los asistentes gracias a la instalación de un suelo cinético en el estadio y una serie de bicicletas eléctricas que acumulan la energía colectiva de los aficionados al grupo de música que se presten a ello.

Las baterías ocupan poco espacio, ahorran energía y son seguras, a la vez que sirven de almacenamiento y fuente de alimentación al mismo tiempo.

Chris Martin, vocalista principal de Coldplay, está encantado con el acuerdo suscrito con BMW y lo innovador del proyecto: “Estamos orgullosos de asociarnos con BMW para crear el primer concierto en directo con baterías recargables y portátiles. Esta innovación nos permitirá alimentar nuestros conciertos con energía limpia y renovable”.

Para transportar el acumulador y los componentes de una ciudad a otra, Coldplay usa también dos camiones impulsados por biocombustibles que provienen de materias primas renovables, como aceite de cocina usado, reduciendo al mínimo el impacto de las emisiones de carbono asociadas al transporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento