Logo del sitio

8 coches eléctricos baratos para sortear la subida del precio de los combustibles

  • La subida del precio de la gasolina y el diésel puede acelerar la transición al coche eléctrico.
  • Las marcas han hecho su trabajo y hay mucha oferta, aunque el precio de adquisición es todavía elevado.
Eléctricos cover.
En los dos últimos años el mercado de coches eléctricos ha crecido mucho, pero todavía está por debajo del 3% del total de matriculaciones.
KIA

Si bien es cierto que no estamos en la mejor situación para la toma de decisiones relacionadas con el automóvil, dada la invasión de Ucrania, la crisis energética y la de los microchips, la vida avanza y no se detiene.

El paso del tiempo afecta al automóvil y mucha gente, sobre todo tras la pandemia, se plantea un cambio o tiene la necesidad de renovar su coche. ¿Y qué tecnología elegir? Esa es la pregunta del millón, porque a los coches de combustión aún les queda recorrido, a pesar del contexto y los precios actuales, y el cambio tecnológico hacia los eléctricos es, por otra parte, imparable.

En este contexto, los fabricantes ya han “hecho los deberes” y la oferta eléctrica es elevada, cada vez más, pero no tanto la infraestructura para su uso, algo en lo que también están trabajando empresas y Gobierno, aunque a un ritmo mucho más lento de lo que necesita el mercado.

Sea como fuere, si un usuario tiene un punto de carga en casa o en el aparcamiento de su Comunidad, lo cual tiene un coste medio entre los 1.500 y 2.000 euros, y “juega” con las tarifas para recargar en horas valle, el mayor precio de adquisición de un coche eléctrico se puede amortizar en menos de dos años, si las tarifas se mantienen estables.

La única contrapartida real, a día de hoy por la falta de infraestructura, está a la hora de viajar, pero con una adecuada planificación no tiene porqué ser un problema definitivo, además de que hay marcas que ofrecen, con la compra de un modelo eléctrico, la cesión de un coche de combustión para el período vacacional.

Así las cosas, vamos a hacer un pequeño repaso a coches eléctricos asequibles de los segmentos urbano, utilitario y compacto, incluido SUV, que se pueden comprar con las ayudas del plan Moves III de hasta 7.000 euros entregando un coche para achatarrar.

Dacia Spring

Dacia Spring.
El pequeño Dacia Spring es una gran solución de movilidad urbana.
DACIA

Su precio “de derribo” con ayudas, 11.105 euros, es su principal reclamo, pero también su estética todocaminos y sus escasos 3,7 metros de longitud, que lo hacen ideal para la ciudad. Tiene cuatro plazas, un motor de 33 kW (45 CV), una autonomía de 230 kilómetros y alcanza los 125 km/h de velocidad máxima.

Fiat 500e

Fiat 500e.
El clásico 500 se ha adaptado a los tiempos hasta en tecnología.
FIAT

Es uno de los utilitarios más carismáticos del mercado, y el más asequible de la gama se asocia con el acabado Action, cuya mecánica ofrece 70 kW (90 CV) de potencia. El modelo italiano tiene una autonomía de 180 km y está principalmente orientado al uso urbano. El precio, desde 15.790 euros.

Renault Twingo Electric

Renault Twingo.
El Renault Twingo ya solo se comercializa con motor eléctrico.
RENAULT

Es uno de los coches urbanos con más solera, y dada su vocación la moderna mecánica eléctrica de 60 kW (82 CV) le viene como anillo al dedo. Con su pequeña batería de 21,4 kWh, el rango de autonomía es de 190 km. El precio arranca en los 16.780 euros.

Kia e-Niro

Kia E-Niro.
El Kia E-Niro es un coche muy versátil.
KIA

A caballo entre un SUV y un compacto, este polivalente modelo de 4,37 metros de largo tiene dos niveles de potencia, 100 y 150 kW (136 y 204 CV), y baterías de dos capacidades, 39 y 64 kWh. La variante más asequible ofrece 290 km de autonomía y su precio de partida es de 20.550 euros.

Opel Corsa-e

Opel Corsa e.
El Opel Corsa, un coche con historia, también se apunta a la electrificación.
OPEL

La última generación del utilitario alemán también tiene versión eléctrica. Con un motor de 100 kW, su batería de 50 kWh le otorga una autonomía de 356 kilómetros, alcanza una velocidad máxima de 150 km/h y está disponible a partir de 23.350 euros.

Citroën ë-C4

Citroën ë-C4.
El Citroën ë-C4 juega con el diseño y la tecnología para buscar su hueco en el mercado.
CITROËN

El compacto francés presenta una silueta tipo coupé con toques de SUV que está teniendo mucha aceptación en el mercado. Cuenta con un motor de 100 kW (136 CV) y la autonomía media está en torno a los 354 kilómetros. El precio arranca en los 25.370 euros.

Hyundai Ioniq Eléctrico

Hyundai ioniq.
El Hyundai Ioniq es uno de los eléctricos más veteranos y populares.
HYUNDAI

La berlina compacta coreana es una de las más veteranas, y la experiencia de uso lo ha hecho mejorar hasta lo que es hoy. Sus cinco plazas son amplias, equipa un motor de 100 kW (136 CV) y alcanza una autonomía de 311 kilómetros. A la venta desde 25.650 euros.

Peugeot e-2008

Peugeot e-2008.
El Peugeot e-2008 es un SUV pequeño, polivalente y sin emisiones.
PEUGEOT

El pequeño SUV de la marca del león, de 4,3 metros de longitud, es una opción muy versátil, porque se apoya entre otras cosas en un maletero de 405 litros de capacidad. Comparte mecánica con el Corsa-e, motor de 100 kW y batería de 50 kWh, y en su caso la autonomía asciende a los 337 km. A la venta desde 29.100 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento