Controla el 55,6%

Media for Europe (MFE) convoca a su consejo para comprar Mediaset España

Pier Silvio Berlusconi, consejero delegado de Media for Europe (MFE).
Pier Silvio Berlusconi, consejero delegado de Media for Europe (MFE).
Canale 5 / Mediaset IT
Pier Silvio Berlusconi, consejero delegado de Media for Europe (MFE).

Hora de la fusión. Media for Europe (antigua Mediaset Italia) inicia el proceso para tomar el control total de su filial española. El nuevo holding de la familia Berlusconi con sede en Países Bajos confirma que está "estudiando, entre otras operaciones, su estrategia en relación con su participación en Mediaset España". 

La compañía pretende fusionar en una sola corporación las dos entidades aunque para ello tendría que recomprar al 45% del capital de la dueña de Telecinco, Cuatro y Publiespaña que todavía cotiza en bolsa. La CNMV suspendió la cotización la empresa esta mañana ante los planes inminentes para realizar la operación corporativa, según avanzó Bloomberg.

En este sentido, la compañía que dirige Pier Silvio Berlusconi , hijo del ex primer ministro italiano, ha convocado a sus consejeros para celebrar "a lo largo del día de hoy o mañana martes" un Consejo de Administración de MFE con "objeto de, en su caso, adoptar alguna decisión al respecto"

Fuentes financieras explican que MFE busca evitar a toda costa una oferta de compra en efectivo a los minoritarios de Mediaset España, de modo que planteará un canje en acciones. "Tan pronto como esta decisión haya sido tomada, se informará debidamente al mercado", asegura al CNMV.

Mediaset España tiene un capitalización en bolsa de 1.600 millones de euros, de modo que el 45% estaría valorado en, al menos, 750 millones sin contar con la prima que deberá aportar a los socios de la cotizada española. A su vez, MFE vale 2.360 millones, lo que supondría que los accionistas de la empresa española se queden con, al menos, un tercio del nuevo grupo.

Según documentos presentados por el grupo, Media for Europe NV controla el 55,6% de la filial española que dirige Paolo Vasile, casi un 5% más que su declaración ante la CNMV. Ademas, Mediaset anunció un plan de recompra de acciones por valor de 150 millones de euros con el objetivo de amortizar las acciones y que elevarán la posición del principal accionista por encima del 60% del capital si le completa a los precios actuales.

Coordinador de Mercados

Periodista especializado en finanzas y tecnología. Escribo desde hace más de dos décadas en diarios líderes de información económica. He participado en el desarrollo de producto del área de mercados en los medios digitales en los que he trabajado. Me apasionan los nuevos proyectos y el aprendizaje continuo. Formé parte de Expansión.com durante cerca de cuatro años hasta que me involucré, sin dejar de escribir, en lanzamientos como ElEconomista.es (2005), Cotizalia y Teknautas en ElConfidencial (2007-2012), LaInformacion.com (2009), Hemerotek (2013) y ElEspañol.com (2015). Ayudé a crear un índice de bolsa, otro de vivienda y trabajé en dos fintech (WebFg y Finect). A finales de 2018 me reincorporé a LaInformación.com para relanzar su área de mercados y cotizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento