Subidas en Europa

El Ibex 35 sufre con la caída de Inditex y BBVA pero se aferra a los 11.000 puntos

Un panel del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa.
Un panel del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa.
Eduardo Parra / Europa Press
Un panel del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa.

El Ibex 35 cerró con una caída del 0,9% este jueves, hasta 11.052 puntos, desmarcándose así de las subidas en Europa y el resto de plazas bursátiles. Los mercados centran su atención en la banca española luego de que BBVA lanzara una oferta pública de adquisición (OPA) hostil sobre el 100% de Banco Sabadell. El primero lideró los descensos con una caída del 6,7%, hasta 9,6 euros, mientras que el segundo registra ganancias del 3,1%. Esta operación se produce tras el rechazo el pasado lunes de Sabadell a una propuesta de carácter amistoso.

BBVA ofrece a los accionistas de Sabadell un canje de un título nuevo por cada 4,83 de Sabadell, manteniendo así la prima del 30% sobre el precio de cierre de ambas entidades del 29 de abril, del 42% sobre las cotizaciones medias ponderadas del último mes y del 50% sobre las cotizaciones medias ponderadas de los últimos tres meses. El Gobierno central ha expresado su rechazo y ha avisado de "efectos lesivos", posición que también ha adoptado la Generalitat de Cataluña.

Las principales bolsas europeas cotizan con signo dispar y poca fuerza al mediodía: Londres suma un 0,04% y Fráncfort un 0,32%, mientras que París se deja un 0,01% y Milán un 0,1%. El precio del barril de petróleo de calidad Brent sube un 0,75%, hasta los 84,2 dólares, mientras que el de Texas se sitúa en 79,66 dólares, un 0,86% más.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se abarata una décima, hasta los 1,0736 'billetes verdes', mientras que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años se sitúa en el 3,282%, con la prima de riesgo en los 78,7 puntos.

La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento