Para cubrir la compra

IAG lanza una recompra de acciones para pagar a Globalia la compra de Air Europa

Avión A330 de Air Europa
IAG lanza una recompra de acciones para pagar a Globalia la compra de Air Europa
AIR EUROPA
Avión A330 de Air Europa

International Airlines Group (IAG) -al que pertenecen Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level- ha lanzado un programa de recompra de acciones para entregar a Globalia el pago por la compra de Air Europa por 55 millones de euros. Según ha informado el grupo de aerolíneas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con esta compra se pretende cubrir la parte de la operación de adquisición del 80% de Air Europa (IAG ya controla el 20% restante) pactada el pasado 23 de febrero en 400 millones de euros.

El programa, que comienza este martes y debe finalizar antes del 14 de junio, permite comprar hasta 55 millones de euros en acciones para un máximo de 27 millones de títulos representativos del 0,5% del capital social a día de hoy. Ha sido dirigido por Deutsche Bank, que hará las compras de acciones por cuenta de IAG, y solo podrá adquirir un máximo por sesión bursátil equivalente al 25% del volumen medio diario de las acciones negociado en la Bolsa en las 20 sesiones bursátiles inmediatamente anteriores a la fecha de adquisición.

Dado que la compra de la aerolínea de Globalia está sujeta a aprobaciones regulatorias, sobre todo de las autoridades de competencia de la Unión Europea, si no se completara la operación las acciones compradas al amparo de este programa podrán utilizarse para asignar acciones a ejecutivos y empleados en virtud de los planes de incentivos basados en acciones de IAG.

El grupo IAG acordó el pasado 23 de febrero comprar el 80% del capital de Air Europa que le faltaba, por 400 millones de euros. El grupo ya había pagado el verano pasado otros 100 millones por hacerse con el 20% de la aerolínea de Globalia. De los 400 millones de euros, los primeros 200 millones se pagarán cuando se reciba la aprobación por parte de las autoridades de competencia. De ellos, 100 millones irán en acciones ordinarias de IAG y otros 100 millones en efectivo, según el grupo. El segundo y tercer año tras la aprobación de la operación se abonarán otros 100 millones de euros cada uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento