Cambios en el consejo

Ferrovial acogerá su primera junta general en Ámsterdam tras mudarse de España

Sede Ferrovial
Ferrovial acoge su primera junta general desde Ámsterdam tras abandonar España
 Europa Press
Sede Ferrovial

Ferrovial acogerá este jueves su primera junta general de accionistas desde Amsterdam, después de ratificar en junio del año pasado el traspaso de su sede social de España a Países Bajos por decisión del consejo de administración, con el apoyo de los accionistas. 

El evento se celebrará a las 14.00 horas en el museo H´ART, una infraestructura histórica ubicada en el centro de la ciudad, sucursal del Hermitage hasta la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, y ahora 'desligado' del museo ruso.

Si bien se considera una cita simbólica crucial para la compañía, no espera recibir la cobertura mediática de la junta del año pasado en Madrid, en donde se anunció el traspaso de la sede social. Este año, los presentes tienen planeado comentar un dividendo de 550 millones de euros para los accionistas, y la reelección de EY como auditor externo de la firma para 2024. 

La junta deberá renovar además el permiso al consejo de administración para adquirir acciones propias, junto con la autorización para limitar o excluir el derecho de suscripción preferente. 

Si ambos asuntos son aprobados, se cambiará la actual designación del consejo como órgano social autorizado para acordar la limitación o excluir del derecho de suscripción preferente con fines generales y para recomprar acciones propias, que la junta general de la compañía otorgó el 13 de junio de 2023, con un periodo de 18 meses. 

Por otro lado, el equipo votará la amortización de acciones ordinarias para que el consejo pueda proceder a la amortización de estos que controle en cada momento. El consejo decidirá el número de activos ordinarios a amortizar, mediante un proceso de uno o más tramos. 

Entrada en el mercado norteaméricano

Ferrovial prevé debutar en el mercado bursátil de Estados Unidos, previsto originalmente para el primer trimestre del año, pero rechazado sin fecha confirmada, toda vez que la homologación de las cuentas al sistema requerido en ese país esté llevando más tiempo del previsto.

Actualmente, los registros de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) presentan como último documento de la solicitud de cotizar en el Nasdaq, pero aun faltan las cuentas del ejercicio anterior. 

La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento