Las acciones caen a 1,02 euros

Abertis reducirá su capital social en 600 millones para el reparto de dividendos

Peaje en Sozina
Abertis reducirá su capital social 600 millones para el reparto de dividendos
ABERTIS - Europa Press
Peaje en Sozina

La empresa dedicada a la gestión de autopistas Abertis ha aprobado en su junta general de accionistas una reducción de 601,6 millones de euros en su capital social. Este procedimiento se llevará a cabo mediante la bajada del valor nominal de las acciones representativas del 100% del capital social de la compañía, cuyos accionistas obtendrán la devolución de sus aportaciones. La reducción del capital social tiene por finalidad la retribución a la totalidad de los accionistas de la sociedad (ACS y Mundys) en forma de dividendo, que será satisfecho en el plazo de dos meses a través de los mecanismos de liquidación y pago de Iberclear.

El valor nominal de las acciones de la sociedad, que actualmente está fijado en 1,68 euros, se reducirá en 0,66 euros, quedando en 1,02 euros. La reducción conllevará la realización del correspondiente ajuste contable, reduciéndose la partida del balance de capital social suscrito por dicho importe y ajustándose su valor nominal. De este modo, el capital social de la compañía participada por ACS y Mundys, que actualmente está fijado en 1.531,4 millones de euros, pasará a 929,7 millones de euros.

También se ha aprobado delegar en el consejo de administración, en una o varias veces y en un plazo de cinco años, aumentar el capital social hasta la cifra máxima de 464,8 millones de euros, es decir, hasta en la mitad del capital social de la compañía una vez reducido el capital.

KPMG seguirá siendo su auditor

Por otro lado, además de la aprobación de los resultados correspondientes al ejercicio 2023, que se saldó con pérdidas de 909,3 millones en los estados individuales, y de la gestión del consejo, se ha dado luz verde a la reelección como auditor de las cuentas de la compañía por el plazo de un año a KPMG, además de elegirlo como verificador de la información sobre sostenibilidad de la compañía por el plazo de tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento