Imposible desconectar

Lo que más odia Mark Zuckerberg de ser CEO de Meta: "Es como un puñetazo"

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg
META
Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg cumple con el tópico clásico de emprendedor que creó su empresa en un "garaje", o más bien en una casa que compartía con sus compañeros de clase. En 2004, mientras estudiaba en la prestigiosa Universidad de Harvard, el joven diseñó la primera versión de Facebook, una red social que finalmente se ha convertido en un gran éxito mundial. Aunque a lo largo de los años han surgido nuevas plataformas, muchas de ellas absorbidas por el propio Facebook, e incluso la empresa ha cambiado de nombre a Meta para englobar todos estos negocios adicionales, el potencial de la idea de Zuckerberg sigue presente.

El multimillonario es de hecho una de las personas más ricas de todo el mundo y según la revista Forbes, su fortuna alcanza los 62 mil millones de euros. Además de por su patrimonio, Zuckerberg cuenta con un gran número de seguidores por su habilidad para los negocios. Son miles de personas las que atienden y toman nota de las palabras que el empresario pronuncia en cada una de sus conferencias o entrevistas.

Debido a esa influencia, el fundador de Facebook ha resaltado en el controvertido pódcast 'The Joe Rogan Experience' que cada mañana le cuesta despertarse por una razón. La presión que sufre en su trabajo y la cantidad de decisiones que debe realizar a diario no le permiten desconectar tan fácilmente. Por tanto, nada más despertarse, ya se encuentra con dificultades.

Desconexión del trabajo

"Me levanto por la mañana, miro mi teléfono y recibo como un millón de mensajes. Normalmente no es bueno. La gente se reserva las cosas buenas para contármelas en persona", señalaba durante la conversación. Según explicaba desde que su empresa dejó de ser una startup, su puesto ha empezado a ser más estresante, recogen en Fortune. "Es como si todos los días que te despiertas te dan un puñetazo en el estómago", comparaba el empresario.

Para tratar de sobrellevar esta situación, Zuckerberg ha optado por seguir un método concreto. Lo primero que hace es leer toda la información que le han mandado y entender cuáles son los problemas que han surgido durante la noche. Después, hace algo de ejercicio durante una o dos horas para tratar de despejar la mente. Uno de los deportes que más le gusta practicar es el jiu-jitsu. "Es realmente importante para mí para mantener mi nivel de energía y mi enfoque", apuntaba el magnate en el pódcast.

Después de esos dos pasos, ya ha procesado lo suficiente la información como para dar soluciones efectivas y se pone a trabajar. El entrevistado también afirmó que le resulta complicado pasar mucho tiempo en Twitter sin enfadarse, y que, por el contrario, cree que Instagram puede generar una experiencia más positiva gracias a las imágenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento