Caso de éxito

Miss Excel, la maestra de TikTok que gana 90.000 euros al día con sus vídeos

Miss Excel, la influencer de Tik Tok
Miss Excel, la influencer de Tik Tok
La Información | Instagram
Miss Excel, la influencer de Tik Tok

A día de hoy una de las habilidades laborales más demandadas en el mercado laboral es tener un correcto dominio de Microsoft Excel. Este sistema dinámico de hojas de cálculo es necesario para generar gráficos, tablas calculares, tablas dinámicas y aplicar un lenguaje de programación determinado para ejecutar ciertos comandos. Sin embargo, este software específico requiere de una habilidad que únicamente se obtiene con la práctica o a través de formación externa. 

Kat Norton, mayormente conocida en TikTok como Miss Excel, se empezó a familiarizar con sus fórmulas el pasado año 2013. Por aquel entonces, la joven estadounidense se encontraba estudiando Administración de Empresas en la Universidad de Binghamton. Un año después accedió a su primer trabajo en una consultora donde gracias a su habilidad con la plataforma creó un curso de captación en Excel. Durante un total de cuatro años, Norton enseñó Excel a multitud de empleados de diversos sectores. 

Sin embargo, la llegada de la pandemia a nuestras vidas marcó un verdadero punto de inflexión. En el caso de Kat, decidió adentrarse en el mundo de TikTok para producir contenido propio para enseñar a sus seguidores habilidades relacionadas con Excel. A pesar de lo aburrido y tedioso que puede llegar a suponer trabajar con este programa en un primer momento, los bailes y el ritmo de las canciones que protagonizaban los vídeos pronto llamaron la atención de un gran número de usuarios de la red social. 

A punto de llegar al millón

@miss.excel

What happens when you watch too many Miss Excel videos 🤣🔥 #stemtok #excel

♬ I Want It That Way - Backstreet Boys

Al cuarto vídeo que publicó ya consiguió un total de 100.000 visitas en total. A día de hoy, Miss Excel cuenta con un total de 684.000 seguidores en TikTok y 600.000 en Instagram. Según detalla en una entrevista con The Verge, actualmente ingresa "una cantidad de seis cifras por día", es decir: más de 100.000 dólares al día (unos 88.376 euros en su cambio actual). 

Además, estos ingresos no se deben directamente de la monetización de sus perfiles en las redes sociales, ya que estos los emplea como una herramienta de marketing para dar a conocer su paquete de cursos de Excel propios. Sus principales clientes son empresas o clientes particulares. Además de las hojas de cálculo, también tiene cursos sobre todos los paquetes de Microsoft como Word o Powerpoint entre otros. Cada uno de ellos tiene un coste de 250 euros. Pero también se puede acceder a todos ellos a través de una suscripción de 885 euros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento