Reapertura de los viajes

UK dejará de hacer pruebas de Covid-19 a los viajeros chinos desde el 5 de abril

UK dejará de hacer pruebas de Covid-19 a los turistas chinos desde el 5 de abril.
UK dejará de hacer pruebas de Covid-19 a los viajeros chinos desde el 5 de abril
XINHUA vía Europa Press
UK dejará de hacer pruebas de Covid-19 a los turistas chinos desde el 5 de abril.

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado que va a eliminar la normativa de que los viajeros chinos tengan que aportar un test negativo de covid-19 a partir del 5 de abril. Por lo tanto, el país británico le ha puesto fin a un requisito que llegó en Enero ante el repunte de los casos en el país británico.

El país británico ha explicado que si los vuelos llegan después de esa fecha, los pasajeros no necesitarán presentar la notificación de un resultado negativo a su compañía aérea antes de viajar. "Si viaja cerca de la fecha del cambio, compruebe si su compañía aérea espera que tenga un resultado negativo", ha avisado.

Además, a partir de este viernes, los pasajeros mayores de 18 años que viajen desde China Continental y lleguen al aeropuerto de Londres-Heathrow ya no estarán invitados a someterse a una prueba voluntaria a su llegada. Esta medida fue implementada para para detectar posibles nuevas variantes.

De esta forma, las últimas medidas temporales llegan a su fin tras ser introducidas por el Gobierno británico a principios del mes de enero ante la elevada transmisión del coronavirus en el país asiático. La eliminación de estas medidas se produce cuando China ha aumentado el intercambio de información sobre los resultados de las pruebas, la vacunación y la secuenciación genómica, proporcionando "una mayor transparencia en sus niveles de enfermedades nacionales", ha explicado el departamento de Salud en un comunicado.

Por lo tanto, el turismo europeo termina de abrirse al mercado chino ,que ya anunció el pasado 10 de marzo que su política covid cero había finalizado, por lo que sus residentes ya tienen permiso para visitar el resto de países. Además, España fue incluido en la segunda ronda de destinos anunciados por el Gobierno, reflotando un mercado que lleva tres años paralizado, 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento