Transición ecológica

Scholz admite que Europa depende del suministro de gas y petróleo de Rusia

El canciller alemán ha afirmado que las necesidad energéticas del continente pasan actualmente por las importaciones procedentes del Kremlin, aunque ha destacado la eficacia del paquete de sanciones a Putin. 

Olaf Scholz
Scholz admite que Europa depende del suministro de gas y petróleo de Rusia.
Europa Press
Olaf Scholz

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha aceptado este lunes la importancia del suministro energético de Rusia a Europa, mientras la comunidad internacional valora ampliar en estos términos las sanciones impuestas a Moscú. "El suministro de energía a Europa, para la generación de calor, para el transporte, para la electricidad y para la industria no se puede asegurar en este momento de ninguna otra manera", ha reconocido el canciller alemán.

Scholz ha asumido así la dependencia que tiene Europa del suministro ruso para el día a día. Esta es, por tanto, una de las razones por las que la energía se ha quedado fuera de las baterías de sanciones impuestas por Europa. "Fue una decisión deliberada permitir la continuación de las actividades de las empresas alemanas con Rusia relacionadas con el suministro de energía", ha explicado. Sin embargo, Scholz sí que ha puesto en valor que las medidas adoptadas por parte de la Unión Europea sí que estaban afectando en el día a día de forma contundente a Moscú.

La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento