Datos del mes de febrero 

Reino Unido se acerca al fin de la recesión tras registrar un crecimiento de un 0,1%

iii
Reino unido se acerca a la salida de la recesión tras crecimiento del PIB del 0,1%
Europa Press
iii

Reino Unido se anotó el pasado mes de febrero un incremento del 0,1% del producto interior bruto (PIB) en comparación con el mes anterior, cuando ya había crecido un 0,3%. Este aumento, según los datos arrojados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS), aumenta las estimaciones de dejar atrás la recesión de la segunda mayor economía europea. 

Durante febrero el sector servicios elevó su actividad en un 0,1% respecto al mes anterior, cuando había crecido un 0,3%. Por otro lado, el sector de producción se expandió un 1,1%, después de caer un 0,3% en el período inicial de 2024. No obstante, pese a todo el crecimiento, la labor del sector de construcción se contrajo un 1,9%, frente al crecimiento del 1,1% en enero. Así, se estima que el PIB real creció un 0,2% en los tres meses hasta febrero de 20254 en comparación con los tres meses anteriores.

Sin embargo, en comparación con el mismo periodo de 2023, se calcula que el PIB del país cayó un 0,2% en febrero si se equipara con el mismo mes del año pasado y un 0,1% en los tres meses hasta febrero de 2024 comparado con este mismo periodo en 2023.

La recesión técnica de Reino Unido 

La economía del Reino Unido registró una caída del 0,3% en el cuarto trimestre de 2023, después de la contracción de una décima de la segunda mayor economía europea en el tercer trimestre de ese mismo año. Por todo lo anterior, la región entró en recesión técnica puesto que finalizaron el año acumulando dos trimestres consecutivos de contracción.

Se estima que el PIB del Reino Unido aumentó un 0,1% en promedio durante 2023, después de un crecimiento del 4,3% en 2022. Es el cambio anual más débil del PIB real desde la crisis financiera de 2009, sin contar los resultados de 2020 que se vieron afectados por la pandemia del coronavirus. 

La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento