Finanzas personales

¿Qué hacer si tienes un problema de seguridad con un neobanco?

Ciberseguridad
¿Qué hacer si tienes un problema de seguridad con un neobanco?
©[Guvendemir] a través de Canva.com
Ciberseguridad

Garantizar la seguridad con un neobanco es esencial. El problema radica en que estas entidades en España realizan toda su actividad a través de Internet. Por tanto, te expones a un mayor riesgo de caer en una estafa, como el phising, si no te fijas bien en la página a la que accedes. A la hora de realizar transferencias o cunsultar el saldo en cuenta, debes seguir determinados pasos para garantizar la seguridad y no acabar siendo víctima de los ciberdelincuentes.

Seguridad con un neobanco

Los neobancos ofrecen la misma seguridad a sus clientes que los bancos tradicionales. Sin embargo, el hecho de que sus servicios sean totalmente digitales puede resultar problemático. Piensa que cualquier acción, desde crear una cuenta hasta mover dinero, tendrá que hacerse en su web o aplicación. Es decir, no existen oficinas a las que puedas acudir a solicitar información, por ejemplo.

Dada su naturaleza digital, los problemas de seguridad tendrán ese mismo origen. Por consiguiente, has de prestar mucha atención a la URL en la que quieras entrar para evitar caer en una estafa. Sin darte cuenta, podrías acceder a un sitio que imita al del neobanco, pero cuya dirección varía solo en la extensión. En vez de .es pusiste .com y, sin querer, entraste en una página fraudulenta.

Además, debes tener cuidado con los correos electrónicos y otras comunicaciones digitales. Es posible que recibas mensajes de ciberdelincuentes haciéndose pasar por empleados del neobanco. Así que, lo ideal es prestar atención a cualquier envío que te llegue antes de contestar.

Qué hacer si tienes un problema con un neobanco

En caso de tener un problema con un neobanco, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con la entidad. Aunque no tenga oficinas, sí que cuenta con una sede física y un servicio de atención al cliente. Si tienes dudas o quieres presentar una queja, llama o rellena el formulario que aparezca en su web. De este modo, podrás encontrar una solución personalizada a tu situación.

También cabe la posibilidad de acudir al Banco de España o a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Si, tras la resolución de tu problema por parte del neobanco, no estás conforme, puedes elevar la reclamación a los organismos mencionados.

Seguridad del cliente: solución de un neobanco

Ante cualquier contratiempo, hay la solución de un neobanco. Las entidades digitales no se quedan de brazos cruzados frente a las malas experiencias de sus clientes. De hecho, disponen de medidas de seguridad sólidas, como diferentes sistemas de autenticación. Ten presente que, pese a su naturaleza, la actividad que llevan a cabo está regulada y necesitan licencia para operar.

De hecho, suelen poner especial énfasis en la verificación de la identidad. La razón es simple: prevenir robos de datos en línea. En consecuencia, se establecen medidas como la comprobación de documentos, por ejemplo.

Si tienes un problema de seguridad con un neobanco, recuerda que la misma entidad te va a ayudar. Para conseguirlo, cuenta con numerosas medidas que protegen tu identidad. Aun así, mantén siempre la guardia alta para no entrar en una página web fraudulenta o dar tus datos por correo electrónico.

La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento