Mercado por recuperar

El puente aéreo con Asia roza los niveles prepandemia y ronda el 93% en enero

El puente aéreo con Asia roza los niveles prepandemia y ronda el 93% en enero
El puente aéreo con Asia roza los niveles prepandemia y ronda el 93% en enero
EUROPA PRESS
El puente aéreo con Asia roza los niveles prepandemia y ronda el 93% en enero

España comienza 2024 con la recuperación del 93% de las frecuencias aéreas prepandemia con las regiones de Asia-Pacífico y Oriente Medio en el mes de enero, debido al aumento progresivo de nuevas rutas en 2023, según datos de Turespaña.

Por países, la conexión aérea con China creció un 10% en el primer mes de 2024 con respecto al año anterior, mientras que con Corea del Sur se recuperó el 94% de los vuelos.

Al hilo de este impulso de conectividad, Turespaña y Aena mantuvieron una agenda de trabajo con las principales aerolíneas de los mercados de asiáticos en el evento 'Routes Asia', que se celebró en Langkawi (Malasia) los días 28 y 29 de febrero.

El objetivo de estos encuentros, que fueron un total de 22, fue apoyar los esfuerzos para crear nuevas rutas hacia destinos españoles y reforzar las existentes.

Según un comunicado, las reuniones con las aerolíneas chinas fueron "positivas", y varias de ellas trasladaron su interés por abrir nuevas rutas y aumentar frecuencias. También, las compañías aéreas de Oriente Medio compartieron sus buenas perspectivas derivadas de su satisfacción por los buenos resultados.

Aumento de la conectividad

A lo largo del 2023 ha aumentado progresivamente la conectividad con los mercados asiáticos. Por un lado, las compañías chinas han incrementado la frecuencia en rutas ya existentes, como Madrid-Beijing, Beijing-Barcelona, Hong-Kong-Madrid, Shangai-Madrid, Chonquing-Madrid.

Además, se han creado rutas nuevas como Hangzhou-Madrid, de Beijing Capital Airlines, con una frecuencia de tres vuelos por semana; Wenzhou-Madrid, de China Eastern, que abre con dos vuelos semanales; o Shenzen-Barcelona, que opera Shenzen Airlines desde agosto y tiene dos vuelos por semana.

En cuanto al mercado coreano, la ruta Seul-Barcelona alcanza una frecuencia de seis vuelos semanales, mientras que la ruta Seul-Madrid llega a tres vuelos por semana.

Además, se espera la recuperación de la conectividad directa entre Japón y España con el vuelo Tokio-Madrid, de Iberia, para octubre de 2024.

En la zona del Golfo, Emirates reforzará la conexión Dubai-Madrid con un segundo vuelo diario desde abril de 2024, mientras la conexión con Barcelona también tiene ya dos vuelos diarios. En total, 28 vuelos semanales a España con Emirates.

Por su parte, Etihad Airways ha aumentado los vuelos semanales Abu Dhabi-Madrid y prevé incrementarlos en la ruta Abu Dhabi-Barcelona en el mes de marzo, mientras que Qatar Airways ha añadido nuevas conexiones con España, hasta las 21 semanales, y ampliará los vuelos estacionales a Málaga desde marzo hasta octubre.

Asimismo, Kuwait abrió nuevas rutas en 2023 a Madrid y Barcelona, incrementado el número de plazas ofertadas en 2024, y aumenta sus vuelos a Málaga de dos a tres semanales durante los meses de verano. Por último, desde Bahrein, así como desde Arabia Saudí, aumentaron los vuelos semanales con España de dos a tres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento