De enero a marzo 

Los precios de los vehículos de ocasión vuelven a acelerar y rozan un alza del 4%

Los precios de los vehículos de ocasión se mantienen con una subida cercana al 4%
Los precios de los vehículos de ocasión se mantienen con una subida cercana al 4%
INTU XANADÚ
Los precios de los vehículos de ocasión se mantienen con una subida cercana al 4%

Los precios de los vehículos de ocasión se contienen en el primer trimestre del año, en el que tuvieron una media los 18.600 euros. De este modo, abandonan los crecimientos a doble dígito y se colocan en apenas un 3,9 % por encima de los niveles del mismo periodo de 2022.

Son las conclusiones del barómetro publicado este jueves por coches.com y la patronal de vendedores de vehículos Ganvam, que creen que la relativa estabilidad que se observa en la cadena de suministro de piezas y en la logística está permitiendo que empresas y alquiladoras renueven flota e inyecten sus usados a este mercado.

Esta circunstancia, explica el director corporativo de Ganvam, Jaime Barea, contribuye "poco a poco a la recuperación del 'stock' y a la contención del precio". Si bien la subida de precios se mantiene en todos los rangos de edad, es más acusada en los coches de menos de un año de edad, mientras que los más antiguos, aunque siguen encareciéndose, ya no lo hacen al ritmo desenfrenado del pasado ejercicio.

En el primer trimestre, crecieron de nuevo las transferencias de coches de ocasión, con un aumento del 3,4 %, y aumentaron las ventas de vehículos con menos de un año, lo que indica que la oferta se está recuperando. El barómetro también resalta el alza de las ventas de coches de uno a tres años de edad, que son los que proceden de flota y están muy demandados en el mercado español.

El mercado de coches con más de diez años continúa en cabeza

Los coches de menos de cinco años de edad ya suponen el 26,4 % de las transacciones, pero el mercado de más de 10 años continúa siendo el protagonista, con el 58 % de las operaciones. En este contexto, la demanda en línea desciende un 11,2 % respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. En un análisis por modelos, el Volkswagen Golf sigue como coche más vendido en el mercado de ocasión en España, seguido del Seat Ibiza y el Seat León, que completan el podio.

La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento