En contra del Gobierno

Los autónomos llenan Madrid para pedir más derechos y menos pago de impuestos

Manifestación autónomos
Los autónomos llenan Madrid para pedir más derechos y menos pago de impuestos.
Agencia EFE
Manifestación autónomos

Las calles de Madrid se han llenado de cientos de trabajadores autónomos que han llegado de distintas partes de España para defender sus derechos laborales como “dinamizadores de la economía” que son, han dicho, así como para denunciar el “ninguneo” recibido por parte del Gobierno de España, al que acusan de “matarnos de impuestos”.

La marcha, convocada por la plataforma Autónomos Unidos Para Actuar (AUPA) ha discurrido en el tramo del Paseo del Prado que une Atocha con la plaza de Neptuno, en la que los manifestantes se han hecho notar con silbatazos, vuvuzelas y cánticos como “gobierne quien gobierne, el autónomo siempre pierde” o “a ti, que estás mirando, también te están robando”.

Numerosas "trabas" desde Moncloa

A la cabeza de la protesta, delante de una pancarta con el lema “atraco autónom@s”, Camino Delgado, presidenta de AUPA, ha criticado en declaraciones a los periodistas que el Gobierno de España está, “esclavizando y ninguneando continuamente” a estos trabajadores a través de “trabas” y “subidas de cuotas”.

En ese sentido, Delgado ha demandado una baja “digna” desde el primer día y la exoneración de la cuota de autónomos desde el primer mes, así como “derecho a un paro que ahora no se está produciendo” ante el cierre de determinados negocios”, una jubilación “digna” y la imposición de un Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

“Se está hablando contra el salario mínimo interprofesional para todos; y el de los autónomos, ¿dónde está? Somos recaudadores del IVA sin ningún tipo de beneficio; al contrario, lo que nos hacen es que si nos equivocamos en el trimestre nos multan y encima tenemos que pagar a Hacienda. Todos los autónomos somos un colectivo que, independientemente de los sectores, debemos estar unidos”, ha defendido.

“Tenemos el mismo derecho que los trabajadores del régimen general y que mimen un poco a los autónomos. Que nos dejen trabajar con dignidad y no nos maten a impuestos”, ha zanjado.

Susana, gerente de una pastelería en Catalunya, ha afirmado que, en su caso, “no paramos de trabajar” y “mucho porcentaje es para pagar impuestos”, un contexto fiscal que genera, en ámbito laboral, el cierre de comercios, pastelerías y hornos de pan. “Nos han duplicado o triplicado nuestra factura de la luz. Y ya vivimos toda la presión fiscal y laboral de muchos años. Esto viene de hace mucho tiempo”, ha comentado a EFE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento