Hasta 200.000 pasajeros en tierra 

Huelga en aeropuertos de Alemania: se cancelan 8 vuelos en Palma de Mallorca

La huelga en once aeropuertos alemanes deja a 200.000 pasajeros en tierra
La huelga en once aeropuertos alemanes deja a 200.000 pasajeros en tierra
Unsplash
La huelga en once aeropuertos alemanes deja a 200.000 pasajeros en tierra

La huelga del personal de seguridad que se extiende a once aeropuertos en Alemania, convocada por el sindicato Verdi, provocará la cancelación o retraso de 1.100 vuelos y afectará a unos 200.000 pasajeros este jueves, según datos de la asociación aeroportuaria ADV, compartidos por DPA. Los aeropuertos afectados por el parón serán: Frankfurt, Hamburgo, Bremen, Berlín, Leipzig, Düsseldorf, Colonia, Hannover, Stuttgart, Erfurt y Dresde

Algunos de los once aeropuerto han programado la suspensión absoluta de los servicios, como el de Berlín, Hamburgo y Stuttgart, mientras que los de Düsseldorf y Colonia mantendrán algunas operaciones. En el caso de Frankfurt, la aerolínea Lufthansa mantiene la mayoría de los vuelos de larga distancia y también se ofrecerán vuelos de enlace para pasajeros en tránsito. Sin embargo, han avisado de largos tiempos de espera en la zona de tránsito. 

La aerolínea Lufthansa está ofreciendo a sus clientes cambios en sus billetes ante la previsión de cancelaciones o retrasos en Alemania. Así, la compañía ha pedido a los pasajeros que tenían previsto volar este jueves que no acudan a los aeropuertos y que gestionen el cambio de sus billetes, ya que no será posible embarcar debido a que no habrá personal que se encargue de realizar el control de seguridad a los pasajeros y el equipaje.

Múnich y Núremberg a salvo 

Las únicas terminales que estarán exentas de parones son Múnich y Núremberg, no se verán afectadas por la huelga porque en ellas trabajan empleados del sector público cubiertos por un contrato sindical diferente. Sin embargo, representando a unos 25.000 empleados de seguridad aeroportuaria, Verdi reclama mejoras salariales en el marco de las negociaciones colectivas en curso.

Repetidas huelgas 

Según recoge DPA, el director general de ADV, Ralph Beisel, ha criticado duramente la actuación del sindicato: "Los aeropuertos no son parte de la negociación tarifaria en este conflicto, pero una vez más son el escenario del conflicto de intereses".

Últimamente, los alemanes se han visto afectados en repetidas ocasiones por huelgas en el sector del transporte, como la semana pasada fue lo propio con restricciones en un paro ferroviario y huelgas en la filial de Lufthansa Discover. "Vemos anuncios de huelga casi a diario en Alemania en detrimento de la movilidad y la economía. Hay que poner fin a esto", ha añadido al respecto.

Los contratiempos llegan al aeropuerto de Palma

La huelga de los trabajadores también ha ocasionado estragos en los aeropuertos españoles. Se han producido ocho cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de Palma, seis de llegada y dos salidas. Para este jueves estaban previstos en total 22 vuelos entre seis aeropuertos alemanes y el de Palma.

A lo largo de la mañana, se han suspendido en Son Sant Joan dos conexiones de llegada desde Hamburgo y una en cada caso desde Fráncfort, Hannover, Berlín y Leipzig. Según ha informado un portavoz de Aena en el aeropuerto mallorquín, las dos salidas canceladas tenían como destino Fráncfort y Leipzig.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento