Nueva ronda

Fever capta 200 millones con Goldman Sachs y Atresmedia atesora un 10%

La plataforma de eventos de ocio en vivo nacida en Madrid se convierte en un nuevo unicornio, con valoración de más de 1.000 millones, junto a Jobandtalent.

El CEO de Fever, Ignacio Bachiller.
El CEO de Fever, Ignacio Bachiller.
Fever
El CEO de Fever, Ignacio Bachiller.

La plataforma de eventos en vivo Fever acaba de levantar 200 millones de euros (227 millones de dólares) en una ronda de financiación liderada por Goldman Sachs y en la que también ha participado Atresmedia. El grupo mediático español atesora ya un 10% de la startup, según ha confirmado en un hecho relevante ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con esta transacción, la startup nacida en España se convierte en un unicornio, al superar por poco la valoración de los 1.000 millones de dólares.

Esta ronda llega después de la inyección de 30 millones de dólares que recibió a mediados de 2019. El estallido de la pandemia frenó todos los eventos en vivo. Ahora, con el reinicio de la actividad, la compañía acaba de captar esta cifra convirtiéndose en una de las rondas más destacadas del último año en compañías con sello español. Según apunta Bloomberg, el objetivo de la empresa es llevar a cabo una salida a bolsa, aunque no aporta ningún calendario para ello.

Atresmedia mantiene una posición relevante en la empresa: tras esta última ronda la ha situado en el 10,2%. En concreto, el grupo mediático, presente en el capital de Fever Labs desde 2018, alcanza dicho porcentaje de participación sobre una base totalmente diluida, una vez consideradas las opciones y planes sobre acciones otorgados al equipo directivo de la tecnológica.

La historia de Fever ha estado marcada por unos inicios convulsos, con la salida de Pep Gómez, fundador de la sociedad, como consejero delegado. ¿Su modelo de negocio? Lucha por ser un 'descubridor' de eventos, por lo que se sitúa un paso antes de las 'tiqueteras' tradicionales. Según explica Atresmedia, la empresa ha experimentado un crecimiento "muy significativo" en los últimos años por el incremento de ventas y la expansión geográfica. Dentro de la política de inversión de Atresmedia se ha valorado el "magnífico" comportamiento y un plan de negocios con "sólidas" expectativas de crecimiento y consolidación.

El comienzo de año ha sido especialmente intenso en el ecosistema de startup español, manteniendo el pulso inversor del año 2021. Travelperk se convirtió en unicornio después de la extensión de su ronda con más de 100 millones 'extra'. También la plataforma para financiar startups Capchase ha desvelado una ampliación de capital de 48 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento