Es un conocido actor de Gales

Euromillones: el ganador que encontró un ticket premiado al limpiar el coche

Dion Davies, ganador del Euromillones por sorpresa.
Dion Davies, ganador del Euromillones por sorpresa.
Lotería Nacional de Reino Unido.
Dion Davies, ganador del Euromillones por sorpresa.

Imagina que estás limpiando tu coche y de repente en cuentas un ticket del Euromillones de hace dos meses. Corres a comprobar si este boleto tiene algún premio y descubres que has ganado más de 62 millones de euros. Esta es precisamente la historia que ha vivido hace unas semanas Dion Davies, un conocido actor de Gales. 

Fue justo el pasado 2 de febrero cuando descubrió que había sido ganador del sorteo de Euromillones tras encontrarlo por sorpresa en su coche. Gracias a esto, el premiado logró recuperar el ticket y comprobar si se había llevado algún bote. Aunque no fue el premio mayor, sí que logró 55,086 libras esterlinas, lo que al cambio son 62.504,98 euros. De no haberlo encontrado a tiempo, podría haber perdido todo el dinero del premio. 

En Reino Unido el plazo para reclamar un boleto es de 180 días, de manera que si no solicitan el cheque a tiempo, la Lotería se queda con ese dinero y lo destina a causas sociales. En España este periodo es más limitado, en concreto de 3 meses, y el bote sin reclamar se destina a las arcas públicas.

Un golpe inesperado de suerte en el Euromillones

Davies compró el boleto justo antes de Navidad, cuando se encontraba participando en una obra de teatro sobre la historia de 'La Bella Durmiente'. Sin embargo, no lo volvió a encontrar hasta el 2 de febrero de 2023, 6 semanas después del sorteo del 20 de diciembre.

Fue precisamente un golpe de suerte, puesto que acudió a un lavadero profesional a limpiar su coche, puesto que estaba muy sucio después de varios viajes. "El responsable me pidió que sacara todas mis pertenencias antes de comenzar para evitar tirar algo valioso y menos mal que lo hice", señala el afortunado a la Lotería Nacional de Reino Unido.

Justo después de encontrarlo acudió a una tienda local y los loteros le dijeron que llamase a la Lotería Nacional porque era el ganador de un gran premio. Tan pronto como confirmó la increíble victoria, acudió junto a su esposa Ifana y un par de amigos a celebrarlo. 

"¿Habría encontrado el billete ganador si hubiese limpiado yo el coche? No estoy seguro", señala. Sus planes para este dinero son es organizar un viaje a Italia para este año junto a su esposa y su hijo de 15 años. Además, también ha pensado llevarle a la Comic-con de San Diego para que disfrute de su mayor aficción.

Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento