Por debajo del 3%

Este es el banco que apuesta por la bajada de los intereses en sus hipotecas fijas

Este es el banco que apuesta por la bajada de los intereses en sus hipotecas fijas.
Este es el banco que apuesta por la bajada de los intereses en sus hipotecas fijas.
Freepik
Este es el banco que apuesta por la bajada de los intereses en sus hipotecas fijas.

Tras el gran alza de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) que se ha reproducido en los intereses exigidos por los bancos en sus hipotecas a tipo fijo parece que ahora algunas entidades quieren adelantarse a la bajada de tipos y comenzar la guerra de precios en este mercado de hipotecas.

En concreto, tras la bajada de intereses del mes pasado del 3,6% al 3,3%, ahora Bankinter sube la apuesta con su 2,99% TIN en la hipoteca fija en todos sus plazos (a 10, 15, 20, 25 o 30 años). Esta nueva oferta supone una rebaja de 31 puntos básicos sobre la anterior, de 3,30%.

Hay que tener en cuenta que para optar a este precio, el cliente deberá contratar también otros productos financieros con la entidad, tales como: una cuenta nómina, profesional o corriente, un seguro de vida por el 100% del importe del préstamo, un seguro de hogar, y un plan de pensiones o EPSV con Bankinter Seguros de Vida.

Hipoteca sin cuenta vinculada

En caso de que se quiera firmar la hipoteca sin la contratación de la cuenta, los tipos incrementarían un 30%, si lo que no se quiere contratar es el seguro, subirían un 60% adicional, otro 30% por la no contratación del seguro de hogar y un 10% más por el Plan de pensiones.

Otras entidades que mantienen ofertas en sus hipotecas fijas por debajo del 3% son Banco Sabadell, Evo Bank, BBVA e Ibercaja, que también aguanta en el 2,99%, siempre que se cumplan las bonificaciones exigidas.

Desde el portal inmobiliario Idealista, auguran un final de año con unos productos hipotecarios a tipo fijo que se acerquen más al 2% que al 3% conforme el precio del dinero vaya abaratándose, asemejándose más a los niveles previos a las subidas de tipos del BCE.

También rebaja el tramo fijo de su hipoteca mixta

En concreto, Bankinter cuenta con un producto a tipo mixto conocido como ‘Hipoteca Dual’, disponible también para las empresas con precios personalizados, cuyo tramo fijo inicial se ha abaratado. Aunque, el precio difiere según el periodo que el cliente elija como modalidad fija y la parte que elija como variable. Es decir, el usuario tiene la posibilidad de elegir el porcentaje de la hipoteca que va a funcionar en cada modalidad.

De este modo, el porcentaje de capital en modalidad fija se amortizará a un tipo de interés fijo durante toda la vida de la hipoteca, mientras que la parte variable lo hará con un tipo de salida fijo para los primeros 12 meses del préstamo y, después, un tipo variable. La suma de ambas cantidades conformará la cuota mensual de la hipoteca, explica Idealista.

Además, los clientes menores de 36 años de edad también pueden optar a la Hipoteca Dual 90, con una financiación que podría llegar hasta el 90% del valor de tasación o el de compra de la vivienda, el menor de los dos.

La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento