De forma categórica

Díaz descarta retirar las prestaciones a los desempleados que rechacen un empleo

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz
Díaz descarta retirar las prestaciones a desempleados que rechacen un empleo.
Europa Press
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

Veinticuatro horas después, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha contestado a las palabras del secretario general de UGT, Pepe Álvarez, que reconocía este jueves que en su opinión veía favorable que a las personas en paro que rechazaran un empleo y estuvieran formadas para ese puesto se le retiraran estas prestaciones públicas. La ministra ha negado este viernes de forma categórica que el Gobierno de España se plantee quitar el subsidio de paro a personas que no acepten un puesto de trabajo.

"No", ha sentenciado la ministra de Trabajo y Economía Social a la pregunta de si el Gobierno contemplaba esa medida, en declaraciones a los medios en Cádiz antes de participar en una jornada organizada por el sindicato CCOO.

En concreto, el líder de UGT, Pepe Álvarez, se mostró este jueves favorable a retirar la prestación por desempleo y otros subsidios públicos a las personas paradas que rechacen ofertas de trabajo y hayan recibido formación para ello.

UGT se abre a quitar el paro y los subsidios a los parados

"Una persona que rechaza una oferta de trabajo, ofreciéndole formación y teniendo cualidades y cualificaciones para poder hacerlo, desde luego es una persona que si está recibiendo un subsidio público, ya sea de desempleo o Ingreso Mínimo Vital (IMV), el país debe plantearse si debe seguir cobrándolo o no", comentó el líder de UGT este jueves en un encuentro informativo del diario 'El Mundo'.

Al hilo de esas declaraciones, y a la pregunta de si el Gobierno se plantea retirar el subsidio de paro a las personas que lo cobren y rechacen un puesto de trabajo como planteaba Pepe Álvarez, la vicepresidenta segunda se ha limitado a responder con un "no" que ha repetido hasta en tres ocasiones para zanjar la cuestión.

La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento