224 menos de lo planteado inicialmente 

El Corte Inglés reducirá a 2.100 personas las afectadas por su plan de reordenación

El Corte Inglés despedirá a 224 empleados menos de lo previsto en su reorganización
El Corte Inglés despedirá a 224 empleados menos de lo previsto en su reorganización
EUROPA PRESS
El Corte Inglés despedirá a 224 empleados menos de lo previsto en su reorganización

El Corte Inglés ha llegado este martes a un acuerdo con los sindicatos para un plan de reordenación de su plantilla de los servicios administrativos centrales y regionales. El plan afectará a un total de 2.100 personas, 224 menos de los planteados inicialmente. Del mismo modo, 1.470 serán traslados y se han previsto 630 bajas incentivadas para mayores de 59 años.

La medida se ha pactado "con el fin de reforzar las tiendas para atender la buena evolución de las ventas y con ello mejorar la atención y el servicio al cliente", ha informado el grupo de distribución en un comunicado esta mañana.

Potenciar los establecimientos comerciales 

Para el Corte Inglés, el acuerdo se basa en "dos premisas": el mantenimiento del empleo y "un tratamiento especial de desvinculación voluntaria para las personas con más veteranía". Es decir, las que tienen más de 59 años cumplidos a 30 de junio de 2023. "La mayor parte de las cuales tienen una larga relación con la empresa", han apuntado desde la compañía. 

En este contexto, la empresa ha explicado que al plan de bajas incentivadas "podrán adherirse voluntariamente" y "en condiciones más favorables" aquellas personas que cumplan los requisitos acordados con la representación legal de los trabajadores. Asimismo, el plan de reordenación prevé el traslado a las tiendas de profesionales de los servicios centrales en Madrid, así como en las direcciones regionales y otras unidades administrativas, que afectará a 1.470 empleados.

"La modernización y desarrollo de los procesos y sistemas experimentados en los últimos tiempos ha desembocado en una optimización de los modelos de gestión, lo que, en el caso de nuestra empresa, se traduce en la necesidad de reordenar los servicios centrales para potenciar los establecimientos comerciales", han justificado desde el Corte Inglés.

Preferencia de elección

Desde los sindicatos han explicado que los trabajadores afectados por los traslados tendrán preferencia de elección hasta de cuatro centros, mantendrán la concreción horaria para las guardias legales, el 50% del complemento personal con un tope máximo de 3.000 euros, así como el de antigüedad y los turnos de vacaciones.

Además, según han explicado, se han ampliado las propuestas de la empresa de "forma notable" en el porcentaje del salario a aplicar en las bajas a partir de los 59 años, así como la fórmula de capitalizar todos los importes en un solo pago, poniendo a disposición una liquidez "inmediata" a las personas que se acojan voluntariamente a esta fórmula.

Así, la empresa pagará entre el 61% y el 65% del salario bruto del año 2022 a los trabajadores que se acojan a las bajas incentivadas hasta que cumplan la edad de jubilación. Asimismo, han destacado que se ha logrado un aumento en caso de acogerse a la extinción del contrato por encima del máximo legal, tanto en días de indemnización como en tope de meses.

La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento