Desde el 15 de marzo

China da portazo a la Covid y vuelve a permitir los viajes en grupo a España

China reanudará los viajes organizados a España a partir del 15 de marzo
China da portazo a la Covid y vuelve a permitir los viajes en grupo a España.
EUROPA PRESS
China reanudará los viajes organizados a España a partir del 15 de marzo

A partir del 15 de marzo China volverá a permitir los viajes de turismo en grupo. Además el país asiático incluía hoy a España en la segunda tanda de países facilitados, al que se unían Uruguay y Chile. Reanudar estos viajes organizados ha sido posible tras el abandono de la política nacional de 'covid cero' que se adoptó cuando el Covid 19 llegó a nuestras vidas, hizo que el gigante asiático mantuviera cerradas sus fronteras durante casi 3 años. 

Será a partir del próximo 15 de marzo, los turistas chinos que viajen en grupos organizados podrán visitar cuarenta países, entre los que también figuran destinos latinoamericanos como Brasil, Panamá, República Dominicana o El Salvador. Del mismo modo, algunos de los destinos más populares entre los viajeros internacionales, como Francia o Italia, volverán a estar disponibles para los turistas chinos que se desplacen en la citada modalidad.

Pekín, el primero en reabrir el turismo

A principios de febrero de este año 2023, Pekín volvió a permitir el turismo en grupo a una veintena de países, entre los que figuraban destinos populares de la región asiática como Tailandia o Indonesia, o también naciones fuera de la región como Cuba y Argentina.

Más de 700.000 turistas chinos visitaron España en 2019, el último año anterior a la pandemia, con un gasto medio de más de 2.400 euros por persona. El director general de Turespaña, Miguel Sanz, llevó a cabo a finales de febrero una gira por el país asiático para recuperar "lo antes posible" el flujo hacia España de turistas chinos y volver a las tasas de crecimiento "de más del 20 % que teníamos antes de la pandemia", según explicó en declaraciones a EFE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento