Cae el precio del suelo urbano

La casa prefabricada más vendida: dos dormitorios y terraza por menos de 15.000 euros

La casa prefabricada con dos dormitorios, terraza y altillo por menos de 15.000 euros.
La casa prefabricada barata más vendida: dos dormitorios y terraza por menos de 15.000 euros
Freepik
La casa prefabricada con dos dormitorios, terraza y altillo por menos de 15.000 euros.

El problema de acceso a la vivienda por los altos precios del metro cuadrado ha impulsado la compraventa de las casas prefabricadas o modulares, que permite a los futuros propietarios independizarse formando un hogar por un precio más asequible que el de una vivienda tradicional. Además, su fácil instalación en cualquier ubicación, las convierten en la opción perfecta para elegir dónde vivir. Actualmente el catálogo de este tipo de edificaciones es muy amplio pero son muchos los que han puesto en el punto de mira a Agata, la casa prefabricada ofrecida por Pineca que se puede comprar por internet. Su diseño y precio asequible la han convertida en las más elegida y ya es la más vendida en España.

La vivienda cuenta con dos alturas, una primera planta y un altillo, dos dormitorios, un salón con cocina ‘americana’, un baño y la joya de la corona, una terraza cubierta de 13 metros cuadrados que permite pasar tiempo en el exterior. Lo que más destaca de la casa son los amplios ventanales que facilitan la entrada de la luz. Junto con la gran luminosidad, la casa también resalta por sus acabados en madera de pino nórdico natural y de abeto escandinavo certificado que intensifica la sensación de calidez que necesita un hogar.

De esta forma, la superficie de más de 38 metros cuadrados recoge todas las estancias necesarias y permiten vivir la independencia que ofrece una casa unifamiliar por 14.915 euros y la comodidad de evitar una obra.

Además, la empresa facilita la experiencia del cliente y calcula a la hora de hacer el pedido los gastos del transporte de la vivienda. En concreto, si te interesa ubicarla en Madrid, el precio de entrega es de poco más de 500 euros, en Barcelona es de 330 euros y en Málaga de casi 740 euros. Aunque Pineca permite al usuario pagar el 80% del pedido total en plazos antes de la entrega, el 20% se deberá desembolsar al hacer el pedido, a modo de depósito.

Una vez que llega el pedido a la ubicación deseada, con una espera de entre 8 y 12 semanas, la firma te facilita la instalación de la casa en caso de que lo necesites. Tras el trámite, se podrá disfrutar del hogar con una garantía de al menos dos años, según se indica en la página web de Pineca.

Las Comunidades Autónomas en las que es más barato comprar suelo urbano

Si quieres comprar una casa prefabricada, es importante que te intereses primero por el suelo urbano perfecto para instalar el que se convertirá en tu hogar. El precio del suelo urbano cayó en 2023 y se redujo en algunas Comunidades Autónomas (CCAA) en el último trimestre del año. En concreto, los descensos más acusados de precios entre los meses de octubre y diciembre se registraron en Murcia (-35%), La Rioja (-20%), País Vasco (-13%) y Baleares (-11%), según los datos facilitados por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.

Por su parte, los mayores ascensos se han registrado en Cantabria (+28%), Extremadura (+26%), Asturias (+21%) y Aragón (+21%). Aunque, el precio medio más caro en el último trimestre de 2024 se ha dado en Baleares (304 euros por metro cuadrado), Madrid (291 euros) y Canarias (251 euros).

La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento