Por el abaratamiento de los carburantes 

La bonificación de 20 céntimos para los carburantes bajará a 10 desde hoy

La bonificación de 20 céntimos para los carburantes bajará a 10 desde mañana
La bonificación de 20 céntimos para los carburantes bajará a 10 desde hoy.
Europa Press
La bonificación de 20 céntimos para los carburantes bajará a 10 desde mañana

La bonificación al combustible de 20 céntimos por litro para carburantes, que se encuentra prorrogada desde finales de año pero restringida solo al sector de los transportistas y otros profesionales,  se reducirá desde este sábado 1 de abril a solo 10 céntimos por litro

El motivo detrás detrás de esta decisión es la evolución favorable de los precios de los carburantes, lejos de las cotas alcanzadas cuando se instauró la bonificación el año pasado. Un paso ya previsto por el Consejo de Ministros cuando dio luz verde a la prorroga a finales del año pasado.  En cualquier caso, el descuento de 10 céntimos por litro estará vigente hasta junio cuando esta ayuda termine al igual que para el resto de los consumidores ya no se aplica desde el 1 de enero. 

598 millones de euros 

Todas estas ayudas se abonan cada final de mes a los transportistas que se acogen al gasóleo profesional. El coste de los descuentos durante los seis primeros meses del año se ha estimado en unos 598 millones de euros para el sector del transporte por carretera.

En cualquier caso, la rebaja de la ayuda llega en un contexto mucho más favorable. El precio de los combustibles ha ido descendiendo en los últimos meses y ya se sitúa el diésel en torno a los 1,54 euros y la gasolina alrededor de los 1,62 euros, frente a los máximos de 2,1 euros y 2,15 euros, respectivamente, que llegaron a tocar el año pasado.

La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento