Tribunales

La bodega García Carrión gana una demanda por publicidad comparativa frente a Félix Solís

La sentencia concluye que dicha campaña es perfectamente lícita, razonando que no existe imprecisión en la información utilizada en el anuncio.
Bodega Señoría de los Llanos
Bodega Señorío de los Llanos
García Carrión
Bodega Señoría de los Llanos

La Justicia ha dado la razón a la bodega García Carrión. El pasado 14 de mayo el Juzgado de lo Mercantil nº3 de Murcia dictó sentencia por la que ha desestimado, con expresa imposición de costas, la demanda interpuesta por Félix Solís por realización de una campaña de publicidad comparativa. 

Dicha sentencia concluye que dicha campaña "es perfectamente lícita, razonando que no existe imprecisión en la información utilizada en el anuncio". 

Según García Carrión, es pionera en la  realización de campañas de publicidad comparativa, cuyos principales beneficiarios son los consumidores, a los que se les brinda "información más transparente sobre los productos del mercado".

La familia García-Carrión, primera bodega de Europa y cuarta del mundo, tiene detrás una gran tradición vitivinícola. Actualmente, la compañía exporta a más de 150 países, cuenta con vinos de prestigio en 10 Denominaciones de Origen y tiene acuerdos a largo plazo con más de 40.000 agricultores.

A través de cinco generaciones y durante más de 130 años trabaja a diario para buscar la excelencia de sus vinos de forma respetuosa con el medioambiente priorizando el uso de energías renovables como la bioenergía, el respeto a la biodiversidad, la creación de trabajo estable y el uso de recursos  naturales de forma responsable. 

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