Con reembolsos más largos 

La OCDE da un paso más y suaviza créditos para la exportación de los proyectos verdes

Energía renovable energía verde
Energía renovable energía verde
Pixabay
Energía renovable energía verde

Los créditos para exportación financiados con dinero público que están bajo el mando de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) podrán utilizarse con mayor flexibilidad cuando vayan encaminados a toda una serie de proyectos que miren por el clima.

Este compromiso alcanzado por la Unión Europea y los otros diez países que son los participantes del Acuerdo sobre los Créditos a la Exportación, debería entrar en vigor durante este año una vez que hayan llevado a cabo los procesos internos para formalizar esta decisión, indicó este lunes la OCDE en un comunicado y recoge Efe. 

Se trata de ofrecer plazos de reembolso más largos (22 años, frente a 15 para los otros proyectos) y un ajuste de los tipos mínimos de las primas, así como medidas de flexibilidad en la devolución. Quedarán cubiertos proyectos sobre la producción de energía ecológicamente sostenible, la captura, almacenamiento y transporte de dióxido de carbono (CO2), la transmisión, la distribución y el almacenamiento de energía, el hidrógeno y el amoniaco limpios.

Se ofrecerán plazos de reembolso más largos

También la producción manufacturera con bajas emisiones de carbono, el transporte con emisiones nulas o bajas y los minerales extraídos con energías limpias. Los participantes del Acuerdo sobre los Créditos a la Exportación son, además de la UE, Australia, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido, Suiza y Turquía.

La OCDE reglamenta desde 1963 los créditos a la exportación, que son un mecanismo de ayuda pública para favorecer frente a la competencia a las empresas nacionales que exportan. Es también un espacio de gestión, elaboración y seguimiento de esas reglas para fijar las condiciones financieras más favorables que pueden acordar los Estados miembros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento