5 litros cada 100 kilómetros. Esto es lo que consume el Hyundai i10 con motor de gasolina de 67 CV, un modelo que, a cambio, es el más barato de nuestra lista, con un precio de partida de 16.131 euros.
HyundaiEl Suzuki Swift, con su motor de gasolina de 83 CV y su sistema de microhibridación ligera de 48 V consigue un consumo mixto WLTP de 4,7 l/100 km, todo ello a cambio de 18.458 euros.
SuzukiEl Renault Clio híbrido, que arranca en 22.497 euros, se cuela como el quinto en esta lista gracias a su mecánica híbrida de nada menos que 140 CV de potencia, y a un consumo mixto de 4,4 l/100 km.
RenaultToyota tiene en el Corolla una institución, un nombre que va ligado a la historia de la automoción y que puede, además, presumir de ser el coche más vendido en el mundo. Además, el nuevo Corolla híbrido de la firma nipona consigue un consumo de 4,3 l/100 km a pesar de sus 100 CV de potencia. Puede ser nuestro desde 26.400 euros.
ToyotaCerrando el podio tenemos a la famosa berlina de Skoda, el Octavia, que logra hacerse con un consumo medio de 4,2 l/100 km, algo que choca teniendo en cuenta su tamaño. Sin embargo, el secreto radica en que se trata de uno de los dos coches diésel de la lista, pues en 2023 cuesta encontrar marcas que sigan apostando por este combustible en sus modelos más nuevos. Su precio nuevo son 32.480 euros, el único de los siete que supera los 30.000 euros.
SkodaOtro de los modelos que siguen teniendo en cartera una opción diésel, en este caso un BlueHDi de 102 caballos, es el Peugeot 208. Como resultado tenemos un consumo medio de 4,1 l/100 km, y un precio que arranca en los 21.390 euros.
PeugeotEn el escalón más alto y como flamante ganador de la batalla de los consumos, tenemos al Yaris híbrido, segundo modelo de Toyota en esta lista, dato que deja clara la eficiencia y probada experiencia de su tecnología híbrida. El Yaris, que parte en España desde los 21.750 euros para su versión híbrida, consigue hacerse con un espectacular gasto medio tan sólo 3,8 l/100 km. Un auténtico 'mechero' para moverse gastando lo mínimo y con una etiqueta Eco en el parabrisas.
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