En el nuevo AMG GT 63 S E Performance, el motor V8 biturbo de 4,0 litros y la unidad de propulsión eléctrica AMG generan conjuntamente una potencia del sistema de nada menos que 816 CV, y un par máximo de hasta 1.420 Nm. La rápida aceleración hasta 100 km/h en 2,8 segundos y la velocidad máxima de 320 km/h ponen de manifiesto sus potentes prestaciones.
MERCEDES-AMGEl motor eléctrico se coloca en el eje trasero, por lo el modelo cuenta con tracción total 4Matic+. Esto proporciona un impulso extra al arrancar, acelerar o adelantar y, a medida que aumenta el deslizamiento sobre el eje trasero, la fuerza motriz del motor eléctrico también se transfiere a las ruedas delanteras según sea necesario. La tracción total es, también, completamente variable.
MERCEDES-AMGLa batería de alto rendimiento ofrece una capacidad de 6,1 kWh, 70 kW de potencia continua y 150 kW de potencia máxima para cargarse. Además, está diseñada y es utilizada únicamente con fines dinámicos, permitiendo recorrer sólo 13 kilómetros en modo puramente eléctrico, lo que significa que, a pesar de ser un híbrido enchufable, el AMG GT 63 S E Performance no obtiene la etiqueta Cero de la DGT, sino la Eco (para obtener la Cero debe recorrer, al menos, 40 kilómetros en EV).
MERCEDES-AMGDispone de ocho programas de conducción AMG Dynamic Select: 'Electric', 'Battery Hold', 'Comfort', 'Slippery', 'Sport', 'Sport+', 'RACE' e 'Individual'. Los programas de conducción adaptan parámetros importantes como la respuesta del propulsor y la transmisión, el comportamiento de la dirección, la amortiguación del chasis o el sonido.
MERCEDES-AMGEl práctico concepto dimensional de 2+2 plazas ofrece un gran espacio interior. Uno de los muchos aspectos destacados del interior son los asientos deportivos AMG de ajuste eléctrico. Combinan una buena sujeción lateral con un elevado confort en trayectos largos. Tres programas de masaje garantizan un excelente confort para largas distancias.
MERCEDES-AMGAl tener asientos traseros, el maletero no sólo es generoso con ellos en posición de uso, sino que cuando abatimos sus respaldos, que puede hacerlo, se convierte en una superficie más que interesante para llevar equipaje e, incluso, objetos bastante voluminosos que no acostumbramos a poder llevar en el interior de un deportivo que roza los 1.000 CV.
MERCEDES-AMGDe serie incluye el tren de rodaje AMG Active Ride Control, con estabilización semiactiva del balanceo y amortiguadores regulables en rebote y compresión. También cuenta con aerodinámica activa derivada de la F1 o con dirección en el eje trasero, mejorando así la maniobrabilidad a bajas velocidades y la estabilidad a altas.
MERCEDES-AMGLas novedades integradas son la tapa de carga integrada y el nombre del modelo resaltado en rojo. En la parte exterior también hay embellecedores dobles trapezoidales ranurados para el tubo de escape. De serie, el híbrido rueda sobre llantas de aleación AMG de 20 pulgadas optimizadas aerodinámicamente, aunque se pueden pedir en opción otras de 20 o 21 pulgadas. También destaca, aunque no nos termina de convencer, la tapa de carga en la esquina derecha del paragolpes trasero. Un golpecito aparcando o un alcance en una rotonda, comprometerán el puerto de carga.
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