En 1963 se presenta en el Salón del Automóvil de Fráncfort un Porsche completamente nuevo, que inicialmente se denominó 901. En 1965 se estrena el Targa, un descapotable con arco de seguridad adecuado a la normativa de seguridad en Estados Unidos. Su acogida es excelente. Ya en 1972 le sigue el 911 Carrera RS 2.7, que pesa solo 960 kilos y se caracteriza por su alerón 'cola de pato'. Este modelo de edición limitada alcanza 245 km/h gracias a su motor bóxer de seis cilindros y 210 CV.
PORSCHEEn 1974 Porsche emplea por primera vez un motor turboalimentado en un coche de serie. La presentación del 911 Turbo con motor de 3 litros y 260 CV causa sensación en todo el mundo. A partir de este momento, la saga Turbo será la estrella de todas las generaciones. En el Salón de Ginebra de 1982, el 911 SC Cabriolet se desvela, una variante descapotable con techo de lona, que coexistirá con el Targa. En 1989 debuta el Speedster con look Turbo, que recuerda al 356 Speedster de los años 50.
PORSCHEEn 1989, coincidiendo con el 25º aniversario del 911, llega una nueva generación (964) de la mano de la versión Carrera 4 con tracción total. El ABS, la dirección asistida y (desde 1991) los airbags forman parte del equipamiento de serie. En 1992, regresan las siglas RS con el Carrera RS, que se plantea como un modelo aligerado. El RS America se ofrece a partir de 1993 a los clientes de EE.UU. En 1993 se fabrican unos 100 ejemplares del 911 Carrera RS 3.8 (imagen), con su llamativo alerón ajustable, para competiciones de GT.
PORSCHEEn 1993 se desvela la generación 993 en el Salón del Automóvil IAA de Fráncfort. En el 95 se estrena el Turbo con su motor biturbo de 3.6 litros, tracción total y caja de cambios manual de seis velocidades. Ese mismo año se presentan el 911 GT2 turboalimentado y el nuevo Targa (imagen), que sustituye su característico arco curvado por un gran techo de cristal que se desliza bajo la luneta trasera cuando está abierto.
PORSCHEEn 1997, Porsche presenta la quinta generación del 911, la primera con motor refrigerado por agua, ofreciéndose como Coupé y Cabrio (imagen). En 1999 se muestra el 911 GT3 en el Salón del Automóvil de Ginebra como sucesor del 911 Carrera RS. En 2001, el nuevo GT2 se convierte en el 911 más potente hasta ese momento. Su motor biturbo entrega 462 CV y, a diferencia del 911 Turbo, tiene tracción trasera en vez de total. La eliminación del aire acondicionado, la radio y otros elementos de confort, unida a la adopción de unos ligeros asientos deportivos, ahorran el peso necesario para su uso en circuito.
PORSCHEEn 2004 se presenta la generación 997, la sexta de la saga. En 2009 se estrena la variante Sport Classic y un año después sale a la venta como uno de los modelos especiales más codiciados de la historia, limitado a 250 unidades, con un techo fijo de doble cúpula, y un alerón trasero recuerda al 'cola de pato' del 911 Carrera RS 2.7. En 2010 se introduce el Carrera GTS en la gama 911. Las versiones GTS son todo un éxito y hoy están presentes en casi todos los modelos de Porsche. En 2011, el 911 GT3 RS 4.0 (imagen) pone el punto final al 997.
PORSCHELa séptima generación (991) llega en 2011. En 2014, Porsche presenta el nuevo 911 Targa (imagen) en el Salón del Automóvil de Detroit, con un innovador techo que resucita el clásico arco de seguridad. En 2015, el 911 Carrera y el 911 Carrera S se ofrecen por primera vez con motor turbo y no atmosférico, lo que mejora la potencia y la eficiencia. En 2017, Porsche recupera la variante purista Carrera T (de Touring), que reduce el peso y aumenta la deportividad.
PORSCHEEn 2018, Porsche desvela una nueva generación con el 992. De manera gradual van llegando el Coupé, el Cabrio y el Targa en sus versiones S, T o GTS. En 2020, Porsche presenta el 911 Targa 4S Heritage Design Edition, primera de las cuatro piezas de coleccionista previstas. En 2022, Porsche abre nuevos caminos con el 911 Dakar (imagen). En 2023, Porsche presenta el 911 S/T por su 60º aniversario. Este 911 purista y ligero está propulsado por el motor del GT3 RS y en su parrilla trasera luce la insignia '60 Jahre 911'.
PORSCHE