
Volvo Iron Knight 2023
Un camión convencional se mueve en cifras de peso de alrededor de las 8 toneladas; el Iron Knight pesa 4,5. A esto se suma un motor diésel de 13 litros, seis cilindros, cuatro turbos y situado en posición central, que da las asombrosas cifras de 2.400 CV de potencia y 6.000 Nm de par motor.
VOLVO/GOODYEAR
Volvo Iron Knight 2023
Equipa un motor Volvo diésel de 13 litros, seis cilindros, cuatro turbos y colocado en posición central para mejorar la estabilidad. Este es capaz de generar nada menos que 2.400 CV de potencia y 6.000 Nm de par motor.
VOLVO/GOODYEAR
Volvo Iron Knight 2023
Las carcasas de los neumáticos con los que se batió el récord son las mismas carcasas estándar de los neumáticos de camión de Goodyear que se utilizan diariamente en las carreteras europeas por transportistas y flotas.
VOLVO/GOODYEAR
Volvo Iron Knight 2023
Los neumáticos direccionales en medida 315/70 R22.5 de Goodyear están basados en los neumáticos para camiones de competición de Goodyear, con los que se equipan todos los camiones que participan en el Campeonato Europeo Goodyear de Carreras de Camiones (ETRC) de la FIA.
VOLVO/GOODYEAR
Volvo Iron Knight 2023
Los neumáticos de tracción 495/45 R22.5 se han fabricado a partir de carcasas estándar de neumáticos para camión de Goodyear, sobre las que se aplican compuestos y dibujos de banda diseñados específicamente para ellos. Además, los neumáticos que batieron el récord mundial cuentan con diseños especiales 'Goodyear - Iron Knight' en los flancos.
VOLVO/GOODYEAR
Volvo Iron Knight 2023
Durante nuestra experiencia a bordo de esta 'bestia' en el circuito madrileño del Jarama, donde podrá verse este fin de semana con motivo de la celebración de la última carrera del Campeonato Europeo Goodyear de Carreras de Camiones (ETRC), pudimos experimentar ligeramente sus sensaciones, pues nos comentaron los responsables que no podían dar rienda suelta a su potencia porque, al parecer, el día anterior levantaba el asfalto a su paso por las curvas... Una salvajada.
VOLVO/GOODYEAR