La experiencia de Hyundai en los rallies, especialidad en la que el año pasado se proclamó campeona del mundo con un i20 Coupé, se ha trasladado al modelo de calle en una versión “N” de mayor fuerza estética y rendimiento.
HYUNDAILa aerodinámica se ha trabajado intensamente. El gran alerón trasero mejora el “efecto suelo” y contribuye a que el conjunto sea más estable sobre el asfalto. Debajo hay un gran difusor y una sola salida de escape de forma ovalada.
HYUNDAILas entradas de aire frontales son de grandes dimensiones y sirven para refrigerar el motor. La sutil línea roja es un detalle específico de esta versión, disponible en 6 colores de carrocería, todos con la posibilidad de elegir opcionalmente el techo en negro.
HYUNDAILa línea roja tiene continuidad en el lateral y la trasera. El chasis se ha reforzado y la suspensión se ha endurecido en esta variante. En cuanto a prestaciones, son espectaculares: acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza los 230 km/h de velocidad máxima.
HYUNDAILas llantas son de aleación, de 18 pulgadas, sobre neumáticos Pirelli 215/40 R18 de alto rendimiento. Los discos de freno delanteros son más grandes y potentes, mientras que las pinzas tienen la firma “N” y están decoradas en rojo.
HYUNDAIEl interior rezuma deportividad y tecnología, en este caso gracias al cuadro digital y la pantalla central, ambas de 10,25 pulgadas. El volante tiene unos botones específicos para seleccionar los modos de conducción más deportivos: “N” y “N Custom”, que se añaden al Normal, Eco y Sport que ofrece este i20 N.
HYUNDAIEl motor es un 1.6 T-GDi turboalimentado con 204 caballos de potencia y un par de 275 Nm. Está asociado a un cambio manual de 6 velocidades. El i20 N dispone también de un diferencial de deslizamiento limitado mecánico para trasladar con más efectividad la potencia al suelo mediante las ruedas delanteras.
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