El diseño de la carrocería, en forma de “gota de agua”, conseguía un coeficiente aerodinámico de 0,186. Respondía al reto de conseguir un vehículo con un consumo de menos de 3 litros a los 100 km, por lo que tenía carrocería de fibra de vidrio y pesaba poco más de 470 kg. El motor de tres cilindros y 716 cc tenía 27 CV de potencia. Logró un consumo medio inferior a 2 litros a los 100 km.
RENAULTAnticipo de la primera generación del Renault Scénic, un vehículo compacto amplio y versátil, diseñado para viajar en familia. Presentaba un sistema de puertas de apertura deslizante sin pilar central y una gran superficie acristalada. Integraba entonces detector de fatiga, sensores de presión de los neumáticos, sistema de bloqueo automático de puertas o cámaras de vídeo en lugar de espejos retrovisores.
RENAULTPresentaba un diseño inspirado en la cabina de un helicóptero, con acceso por el frontal. Podía modificar la distancia entre ejes y la altura de la carrocería, pero además incorporaba con un motor V6 biturbo que le permitía deslizarse sobre el agua. Equipaba una cámara infrarroja de visión nocturna y el parabrisas panorámico contaba con un sistema de limpieza a través de ultrasonidos, sin escobillas.
RENAULTSe construyó para celebrar el décimo cumpleaños del Renault Espace y la trayectoria de la marca en Fórmula 1. Los ingenieros de Renault Motorsport instalaron en posición central el motor que se utilizaba el monoplaza Williams-Renault de Fórmula 1: un V10 de 3,5 litros que se potenció hasta los 800 CV. La carrocería era de fibra de carbono, contaba con frenos cerámicos y ofrecía unas prestaciones de infarto: 2,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 312 km/h.
RENAULTUn adelanto de la actual tendencia de la electrificación. El motor gasolina de 3 cilindros y 750 cc se asistía por otros dos eléctricos en cada una de las ruedas traseras, lo que permitía circular en modo eléctrico durante unos 20 km a velocidades de hasta 40 km/h. Un vehículo muy avanzado para su época.
RENAULTUn todocamino de futurista diseño y tracción total que no solo avanzaba tendencias estilísticas que llegarían años después, como las llantas de 21 pulgadas, sino que incorporaba un sistema de propulsión híbrido con un motor 2.0 Turbo de gasolina con 170 CV para mover las ruedas delanteras y un motor eléctrico de 30 kW en el eje trasero alimentado por baterías de iones de litio.
RENAULTAdemás de adelantar recursos de diseño que la marca utilizó luego en modelos como el Velsatis y el Mégane II, el Talisman Concept anticipó el segmento de las berlinas con diseño coupé. Sus rasgos más característicos eran sus grandes puertas de 2,4 metros de longitud articuladas en el techo, la ausencia de pilar central y el potente motor V8 de 4,5 litros.
RENAULTEste prototipo de utilitario eléctrico fue el antecedente de lo que tres años después se convirtió en el Renault Zoe definitivo. El sistema de propulsión eléctrica eliminaba cualquier ruido, lo que redundaba en el confort, e integraba un sofisticado sistema de depuración del aire en el habitáculo, con sensores de humedad y toxicidad, además de un difusor de aromas. También disponía de paneles solares en el techo para recuperar energía.
RENAULTMás allá de su espectacular y agresivo diseño coupé, con un sistema de apertura de puertas batiente, este biplaza eléctrico tenía chasis tubular de acero y una carrocería de kevlar. Pesaba solo 830 kg, pasaba de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 180 km/h gracias a su motor eléctrico de 118 kW, una cifra de potencia equivalente a 160 CV.
RENAULTEn este modelo utilitario se ensayaban efectivas soluciones en materia de aerodinámica, construcción ligera y motores. Pesaba solo 955 kg, incluyendo el sistema de propulsión híbrido enchufable formado por un motor de gasolina 1.0 de tres cilindros con 77 CV, un motor eléctrico de 50 kW y una batería de iones de litio de 6,7 kWh de capacidad. Tenía una autonomía de 60 km en modo eléctrico y un consumo medio global de 1 litro a los 100 km.
RENAULTLa experiencia de Renault en la Fórmula E derivó en un superdeportivo biplaza eléctrico, conectado y autónomo. La marca apostaba ya por la digitalización en el habitáculo, al que se accedía mediante un sistema de techo basculante. El motor desarrollaba 257 kW (350 CV) para un peso total de 1.600 kg. Era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.
RENAULTPresentaba una carrocería de fibra de carbono y un techo “flotante”, y estaba propulsado por dos motores eléctricos situados en las ruedas posteriores, capaces de proporcionar una potencia máxima de 500 kW (680 CV). Estaba capacitado para la conducción autónoma de nivel 4, y su red eléctrica mediante inteligencia artificial le permitía también una conexión permanente de los sistemas domóticos a través de las pantallas OLED del sistema de infoentretenimiento.
RENAULTDentro de las soluciones de movilidad bajo demanda Renault propuso la gama EZ, vehículos con sistema de propulsión eléctrica, chasis 4Control con cuatro ruedas directrices y tecnología de conducción autónoma. El GO Concept medía 5,2 metros y tenía capacidad para 6 ocupantes, que accedían a través de una puerta frontal y una plataforma adaptable. En interior contaba con conexión wifi y pantallas con informaciones sobre el trayecto o servicios de la ciudad.
RENAULTEl más reciente prototipo de Renault está realizado sobre la nueva plataforma modular eléctrica CMF-EV y combina dos coches en uno, al poder pasar su carrocería de los 4,4 metros de longitud a 4,8, en este caso con una batería adicional de 50 kWh que aumenta la autonomía total hasta los 700 km. Renault también plantea en este modelo la recarga por inducción incluso en marcha, circulando en tramos de calzada especialmente equipados para ello, y conducción autónoma de nivel 3.
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