Telefónica y Vodafone se alían con Napster en el ámbito de la música digital por 'streaming'

  • Estos acuerdos aumentarán la competencia en este pujante sector.
  • Telefónica, que ya ofrece a sus clientes de móvil el servicio Spotify Premium, ha anunciado un acuerdo con Rhapsody International, al que pertenece Napster.
Los servicios de música en 'streaming' están ayudando a la recuperación del mercado de la música.
Los servicios de música en 'streaming' están ayudando a la recuperación del mercado de la música.
Gtres
Los servicios de música en 'streaming' están ayudando a la recuperación del mercado de la música.

Telefónica y Vodafone España se han aliado con Napster en el ámbito de la música digital, con la firma de sendos acuerdos anunciados este miércoles y que suponen aumentar la competencia en el servicio de música en 'streaming' Spotify.

Telefónica, que ya ofrece a sus clientes de móvil en España el servicio Spotify Premium, ha anunciado un acuerdo con Rhapsody International, al que pertenece Napster, para liderar el mercado de música por 'streaming', que está creciendo rápidamente en todo el mundo.

Vodafone España y Napster han sellado un acuerdo para ofrecer a los clientes de la operadora todos los contenidos del servicio de música en 'streaming' en múltiples dispositivos. El acuerdo entre Telefónica y Rhapsody allana el camino a Napster para entrar en América Latina gracias a la transferencia a su servicio de música de cientos de miles de clientes actuales de Sonora, el servicio de música por suscripción que ofrece Terra, la filial de Telefónica.

Esos clientes serán transferidos a Napster a partir del 1 de noviembre. Telefónica, que a raíz del acuerdo adquiere una participación en Rhapsody, podrá ofrecer paquetes de servicios de música Napster a sus clientes en todo mundo. Sonora es uno de los mayores servicios de suscripción de música en América Latina, con clientes en Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú y México.

Brasil es el primer país donde a los clientes de Terra se les ofrecerá la oportunidad de cambiarse a Napster por el mismo precio o incluso menor al que pagan ahora por Sonora, beneficiándose así de uno de los mejores servicios de música del mundo con un catálogo de millones canciones.

Con el objetivo de potenciar la llegada de Napster a América Latina, Rhapsody ha abierto una oficina en Sao Paulo desde la que realizará también otros lanzamientos comerciales en la región. La alianza permitirá a las operadoras de Telefónica en Europa y América Latina ofrecer Napster Premium a sus clientes, con acceso ilimitado a más de 20 millones de canciones y contenido editorial personalizado a través de una amplia gama de dispositivos móviles y fijos.

Tras el lanzamiento de los dispositivos Firefox OS en Europa y América Latina, Napster está ya disponible en el Firefox Marketplace para su descarga. En cuanto al acuerdo entre Vodafone España y Napster, éste permite a los clientes de la operadora optar ya a la oferta Napster Unlimited que da acceso al catálogo completo de canciones de Napster sin escuchar publicidad, ha informado la operadora en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento