Gonzoo

'Millennials' y Generación Z ponen a sus hijos nombres de frutas y comidas

Los nombres de frutas para los niños se ponen de moda.
ALEXAS / PIXABAY

Después de seis años consecutivos como los nombres más comunes, Jackson y Sophia podían ver su trono en peligro por la nueva moda: poner nombres de frutas a los bebés.

La web para padres BabyCenter publicó su Top 100 anual, la lista de los cien nombres más utilizados y advirtió que la nueva tendencia son los nombres inspirados en comida.

Los padres de millennials y la Generación Z se han visto influenciados por sus pasiones a la hora de poner nombres a sus hijos, y lejos de sacarlos de series y películas, algunos han optado por inspirarse en sus comidas favoritas.

El nombre de niña que más a aumentado en 2018 ha sido Kiwi, subiendo un 40%, Kale es el segundo que más está en auge, seguido de Maple (Arce en castellano) y Clementine (Mandarina).

Entre los niños, los nombres como Sage (Salvia) inspirados en especias, han aumentado un 15% en popularidad. También han subido puestos en la lista Baker (Panadero), Honey (Miel), y Plum (Ciruela).

Aunque poner nombres de frutas y alimentos a los niños se está convirtiendo en tendencia ahora, la actriz Gwyneth Paltrow (Iron Man) ya puso a su hija el nombre de Apple (Manzana).