Gonzoo

Polémica porque la hija del mafioso ‘Totò’ Riina abre en París un restaurante al que llama Corleone

Restaurante abierto en parís por la hija del mafioso Salvatore ‘Totò’ Riina.
CORLEONERESTAURANTPARIS/FACEBOOK

La hija del famoso mafioso Salvatore ‘Totò’ Riina, Lucia, ha abierto cerca del Arco del Triunfo de París un restaurante italiano con el nombre de la ciudad que su padre convirtió en la cuna de la mafia: Corleone. Nombre que se hizo popular también gracias a la trilogía de El Padrino que realizó Francis Ford Coppola, cuyos protagonistas eran la familia Corleone.

La apertura del local, o más bien, el nombre escogido, ha desatado polémica en Italia, especialmente en la propia ciudad, que cuenta con apenas 12 000 habitantes.

Nicolò Nicolosi, alcalde de Corleone, ha calificado el asunto como "totalmente inaceptable" ya que la familia, que mató tantos habitantes de Sicilia y Corleone, está ganando dinero gracias al nombre de la ciudad.

La hija del jefe de la Cosa Nostra califica el restaurante como "un lugar elegante y acogedor", además de recomendarlo a la hora de conocer la 'auténtica' comida italiana, según puede verse en el Facebook del restaurante.

Su padre, Salvatore ‘Totò’ Riina, falleció en la cárcel en 2017 tras ser declarado culpable del asesinato de cientos de personas durante la década de los ochenta y los noventa. Contaba con un total contaba de 26 condenas cuando murió de cáncer.

Apodado como la Bestia por su crueldad, Riina no solo asesinó a sus rivales sino que también atacó a los fiscales, periodistas y jueces que intentaron interponerse en su camino. Se cree que fue responsable de la muerte de cientos de personas, incluido un niño de 13 años que fue secuestrado, estrangulado y disuelto en ácido.

Se creía que la familia de Riina tenía dificultades financieras ya que gran parte de sus propiedades fueran confiscadas. La agencia tributaria siciliana le pidió a la familia de Riina este martes que pagara los 2 millones de euros que costó mantenerlo en prisión durante 24 años hasta que falleció.

''La ley expresamente excluye a los familiares de los detenidos de los gastos por los costes en prisión. Debe haber habido un error ", dijo a la prensa la abogada de Riina, Luca Cianferoni.

No es la primera vez que los miembros de la familia de Riina han intentado sacar beneficio económico del nombre de su padre con estrategias de marketing. Menos de un mes después de la muerte de Totò, otra de sus hijas, Concetta Riina, intentó comerciar con una variedad de productos de espresso que llevan su nombre.

Concetta creó una tienda de espresso en internet bajo el nombre de Uncle Totò y dijo que estaba aceptando pedidos anticipados para recaudar dinero después de que la policía se apoderase de los ahorros de la familia.

La tienda desapareció poco después de ser expuesta por los medios italianos.

loading...