Gonzoo

Una familia recupera a su perro 101 días después de haberlo perdido huyendo de un incendio

Una imagen de archivo de un perro de raza akita.
MONICORE / PIXABAY

Un perro llamado Kingston, de 12 años, se reunió el pasado lunes con su familias después de 101 días separados por un incendio del que tuvieron que huir y en el que el perro saltó de la camioneta en la que escaparon.

La familia vivía en la ciudad de Paradise, al norte de California, pero a finales del año pasado tuvieron que huir de su hogar a causa de un terrible incendio, desde el cual no habían vuelto a ver a su perro Kinsgton.

"Cuando me enteré, me hizo llorar", confesó Gabriel Ballejos, el dueño del animal a la televisión KXTV de Sacramento. "Estoy tan orgulloso de él. No puedo creerlo. Es un verdadero superviviente", añadió.

Ballejos aseguró que nunca perdieron la esperanza de volver a ver a su perro y siguieron repartiendo folletos con su foto y contactando con los refugios de animales más cercanos. "Cada noche le preguntaba a mi papá por él. Le decía que teníamos que ir a buscarlo", contó Maleah, la hija de Ballejos.

Un voluntario del grupo de rescate local Friends of Camp Fire Cats atrapó al perro y llamó a la familia tras ver un anuncio en Facebook donde decía que el perro se había perdido.

El joven había preparado una trampa para atrapar a Kingston, a quien había visto a través de las cámaras de vigilancia de la zona: "Cuando fui a comprobar si había funcionado, ahí estaba. Fue increíble verlo y saber que estaba bien alimentado".

Los miembros de la familia creen que el perro sobrevivió comiendo mofetas, ya que olía a ellas cuando lo recogieron.

loading...