Gonzoo

Tachan a una profesora de mala maestra y su reacción es aplaudida en las redes: "Pues sí, me quejo"

Una profesora en una imagen de archivo
Europa Press

Gran parte de los profesores se enfrenta a lo largo de su carrera profesional a unas condiciones laborales que dejan mucho que desear, lo que acaba perjudicando tanto a la manera de llevar a cabo su trabajo como a su salud mental.

Esto es lo que pone de manifiesto una usuaria de Twitter bajo el nombre de @MaestritaM, a quien han tachado de "mala maestra" por denunciar la situación que viven cientos de profesores como ella. 

"Me acaban de decir que soy mala maestra porque no paro de quejarme.  Pues sí, me quejo y me seguiré quejando mientras pueda por las condiciones de mi trabajo", ha compartido en la red social.

De este modo, ha denunciado los aspectos que dificultan su trabajo: "Por el número de alumnos tan elevado y los grupos tan heterogéneos, por la falta de recursos, por la poca implicación de las familias, por la eterna burocracia y por los insultos, y me seguiré quejando".

"Y sí, muchos días me cuesta la vida entrar en clase a tirar de un carro que no le importa a nadie", ha continuado a la vez que expone la falta de recursos y el exceso de obligaciones al no contar con "los medios necesarios" y estar "sobrecargada de responsabilidades, muchas de ellas que no me corresponden".

Para concluir, la maestra ha confesado que se encuentra "sumida en el abandono más absoluto por parte de quienes tienen la obligación de hacer que el derecho a la educación se lleve a cabo con todos los mecanismos necesarios para que sea efectivo". 

"Así que... sí, seré muy mala maestra", ha sostenido en una reflexión a la que se han sumado muchos colegas de profesión y que han aplaudido cientos de usuarios.