Gonzoo

Kabosu, la perra de los memes, muy enferma: padece leucemia y problemas hepáticos

Kabosu, el perro de los memes.
REDES SOCIALES

Kabosu, la perra que se hizo famoso hace casi una década al inspirar el meme 'doge', y que después dio pie a la creación de una criptomoneda, está gravemente enferma. Según ha desvelado su dueña, Atsuko Sato, el querido can, de 17 años, padece leucemia y tiene una enfermedad hepática.

Precisamente su dueña, una profesora japonesa, es la que, a través de su cuenta de Instagram, explicó que el perro, de raza Shiba inu y también ciego de un ojo, dejó de comer y beber voluntariamente justo en la víspera de Navidad

Aunque posteriormente protagonizó una especie de recuperación "milagrosa" gracias a los antibióticos y al cariño de los fans, durante los últimos días ha comenzado a moverse menos y de forma más lenta.

Incluso ha publicado un vídeo reciente en el que se la ve acostada en el suelo de su casa, comiendo y bebiendo envuelta en mantas, y cojeando levemente mientras camina por la sala de estar.

"Los nombres de la enfermedad de Kabosu son colangiohepatitis aguda y leucemia de linfoma crónico. En estos momentos, los niveles del hígado son muy malos y aparece ictericia", detalló.

Por eso, sus últimas fotos en las redes se han llenado de comentarios cariñosos de los fans rezando por una pronta recuperación de Kabosu, o al menos que pase sus últimos días sin sufrimiento.