Gonzoo

Una sola persona denuncia más de 12.000 veces en un año a un aeropuerto por el ruido que provocan sus aviones

Avión en aeropuerto.
ANGEL SANCHEZ/ACF FOTOGRAFIA

Los aeropuertos suelen generar un ruido bastante notable para quienes viven relativamente cerca. La salida y entrada de aviones se convierte en una banda sonora a la que la sociedad llega a acostumbrarse. Sin embargo, hay personas que no lo soportan tan bien.  

El Aeropuerto de Dublín ha conseguido en todo el 2021 recibir 12.272 quejas. Lo raro no es la cifra en sí, sino que todas ellas proceden de una misma persona. De media, esta persona, que no está identificada, puso 34 denuncias por día debido a los aterrizajes y despegues de los aviones. 

Esta cifra no es de extrañar conociendo que en 2020, con un tráfico mucho menor por las restricciones de la pandemia, el individuo impuso hasta 6.227 denuncias al mismo aeropuerto.

Este señor, que según fuentes locales vive en Ongar, al noroeste de Dublín, es el culpable del gran aumento de quejas que recibe el aeropuerto desde 2019. En el pasado año, las llamadas recibidas en este lugar sin contar las de este denunciante son 1.296, una cifra más que mínima en comparación de las 12.272 que se adjudica él.

El Irish Independent, periódico más vendido de Irlanda, ha informado de que esa misma persona lleva en tan solo cuatro meses de 2022 alrededor de 5.276 quejas, lo que supone una media de 59 denuncias diarias, más que el pasado curso.