Gonzoo

'Rewind Hispano', el vídeo en el que Ibai, El Rubius e incluso Messi recrean lo más viral de Internet en 2021

Miniatura del 'Rewind Hispano' con muchos de los participantes.
YOUTUBE

Desde el año pasado los youtubers y streamers hispanos más populares se reúnen para recapitular los momentos más virales y recrearlos en un vídeo plagado de referencias y cameos. Este año Alecmolon ha contado con la financiación de 25 creadores de contenido para llevar a cabo este ambicioso resumen del 2021.

Comenzando, como no podía ser de otra manera, jugando a su propia versión de El juego del calamar en la que los streamers se tienen que enfrentar a la "muñeca tributaria" que les multará si realizan "movimientos" indebidos.

No es la única referencia al sistema impositivo, que ha sido uno de los temas más candentes entre los creadores de contenido digital, ya que este año muchos de ellos han decidido mudarse a Andorra para dejar de pagar impuestos en España. 

Esta "batalla" entre los que se quedaron y los que se fueron se ve representada por un partido de baloncesto al más puro estilo Space Jam en el que El Xokas logra meter la última canasta al grito de: "¡Pagad impuestos!" y justo después aparece un nuevo hospital, haciendo referencia a la importancia del sistema tributario para crear bienes públicos.

Por supuesto, no podían faltar las apariciones de los streamers con más seguidores. En primer lugar, The Grefg emula la película El lobo de Wall Street para recrear el momento en el que consiguió el récord de más espectadores viendo un directo de manera simultánea (2,5 millones).

El Rubius, por su parte, cuenta con una pequeña escena jugando al póker en la que logra ganar a sus contrincantes utilizando una carta de Pokémon. Justo cuando va a enfrentarse a un combate con otro "entrenador" recibe la llamada de Mufasa, el cantante del viral It's friday then.

El plato fuerte llega con la aparición de Ibai, primero como el gigante noble, un personaje del juego Clash Royale, y luego en una cena con el Kun Agüero en la que recibe una videollamada del propio Messi, reproduciento la vez que se juntaron cuando el jugador argentino dejaba su equipo de toda la vida, el Barça.

A lo largo de casi 18 minutos las referencias y los cameos son constantes. Se habla de videojuegos como Rust o Minecraft, Piqué presenta el mundial de globos, el youtuber DjMariio trata de conseguir al jugador Mbappé para el Real Madrid, Spiderman hace una aparición estelar e incluso puede verse a Diego de La isla de las tentaciones recreando el momento el que dijo que Vikingos era la mejor serie.

En una sucesión casi inabarcable de personajes y escenas, los creadores de contenido buscan hacer su propio homenaje al año que acaba para convertirse en uno de los vídeos más virales del 2021. Y lo están consiguiendo, ya que en menos de 48 horas han obtenido más de 11 millones de visitas y más de 3 millones de likes.