Gonzoo

Una 'tiktoker' supera su semana 32 de embarazo y sorprende con una barriga casi plana: "Piensan que me lo invento"

Brooke Barclay no tiene casi tripa a pesar de haber superado las 30 semanas de gestación.
TIKTOK/BROOKE BARCLAY

El embarazo de esta tiktoker ha sorprendido a muchos usuarios, y no es de extrañar que algunos no le crean. Con una barriga poco inflada y casi plana, Brooke Barclay ha subido varios clips a la plataforma donde, a pesar de ir ya por su semana 32 de gestación, cuesta percatarse de que tiene una barriga de embarazada.

La causa que ha explicado, sin embargo, es más común de lo que parece: tiene un útero inclinado. Así lo ha explicado, añadiendo al Daily Mail que la situación no le afecta en absoluto y todo afecta debidamente, con las habituales "náuseas matinales, el dolor de espalda y la acidez estomacal" como cualquier futura mamá.

A sus 20 semanas de embarazo, la joven, que ya tiene otro hijo, contó en sus redes la buena noticia y muchos usuarios dudaron, e incluso señalaron que se lo inventaba para llamar la atención. "La gente piensa que me invento el embarazo", comentaba al medio.

La inclinación hacia atrás del útero es, sin embargo, un caso del todo natural: "Eso es completamente normal y por eso hay algunas mujeres que no saben que están embarazadas hasta el momento del parto. No afecta absolutamente en nada al bebé". 

El útero inclinado hacia atrás es una variación anatómica normal que se da en una de cada cuatro casos. En el pasado, los médicos pensaban que podría ser una causa de la infertilidad pero los expertos han demostrado no afecta a la capacidad del espermatozoide para llegar al óvulo. Puede existir un útero muy inclinado por la formación de tejidos cicatriciales a raíz de situaciones como la endometriosis, una infección o cirugía previa.

"Nos alegró mucho saber que estaba embarazada otra vez, ya que, durante dos meses, habíamos estado intentando tener otro hijo", comentaba Brooke, quien ha continuado subiendo contenido sobre la evolución de su pequeña tripita en estos días.