Gonzoo

Construye una réplica a escala del Taj Mahal para su esposa

Anand Prakash, un maestro indio del estado central de Madhya Pradesh (India), ha construido una casa que es una réplica a escala del Taj Mahal, como muestra de su amor a su esposa. Con cuatro dormitorios, una biblioteca y una sala de meditación a petición de su mujer, la vivienda también tiene un techo abovedado, un intrincado tallado y decoraciones doradas en el interior.

Hace tres años, Anand Prakash Chouksey, un empresario de 52 años de la ciudad de Burhanpur (Madhya Pradesh, centro de la India) se propuso ofrecer a su mujer la prueba definitiva de amor. En un principio, quería construir una casa de 80 pies de altura en su honor, pero cuando el proyecto fue rechazado por las autoridades locales, se decidió por una réplica a escala del famoso Taj Mahal.

Y es que el Taj Mahal original, el edificio más famoso de toda la India, fue construido por el emperador mogol Shah Jahan como mausoleo para su esposa favorita, Mumtaz Mahal, que murió mientras daba a luz a su decimocuarto hijo. 

Uno de los símbolos más emblemáticos del mundo al que este empresario de Madhya Pradesh decidió honrar para su propio homenaje a su esposa. Pagó 20 millones de rupias (casi 229.000 euros) para que un equipo de construcción construyera una réplica exacta con cuatro habitaciones y todo lujo de detalles en su interior, digno de alguien de la realeza.

Para asegurarse de que su versión del mausoleo de mármol blanco incorporaba todos los elementos principales, la pareja viajó a Agra en varias ocasiones y también utilizó muchos planos en 3D disponibles en Internet. Aunque su versión no podía tener todas las características del original, el objetivo era hacerlo lo más parecido posible.

Con una sala de meditación completa y un vestíbulo con columnas de mármol, una escalera curva y un techo dorado, el edificio respeta todas las funciones básicas para un hogar, por lo que el interior no copia el del original y no tiene un diseño estrictamente islámico.

Y aunque se trate de una vivienda, edificada en honor a esta mujer, su detallada elaboración ha atraído la curiosidad de muchos transeúntes y la pareja no impide que se acerquen, dado que el mismo Anand Prakash insiste en que este monumento es un regalo para la comunidad local tanto como para su esposa.

"Mucha gente ha empezado a hacer sus sesiones de fotos de boda aquí", dijo el Sr. Chouksey a la BBC. "No se lo impido porque, en nuestro pueblo, somos una comunidad muy unida en la que todo el mundo se conoce. Así que mi casa está abierta para todos".

"Como este Taj Mahal se encuentra en las instalaciones de nuestra escuela, se permiten las visitas en el horario escolar. Deseo que se convierta en un centro de turismo", es lo que añadió Anand a Economic Times

loading...