Gonzoo

Pablo Iglesias se burla de Bertín Osborne con una imagen de 'Padre de Familia': "¿Cosas de izquierdas, Bertín?"

Pablo Iglesias y Bertín Osborne, en imágenes de archivo.
AGENCIAS

El exvicepresidente Pablo Iglesias se ha burlado de Bertín Osborne a raíz de unas palabras del cantante en una entrevista aparecida en este medio

Bertín Osborne, que acaba de publicar un nuevo disco, 40 años son pocos, aseguraba en la entrevista por este lanzamiento musical que él llevaría a cabo políticas "más de izquierdas que las que dice Pablo Iglesias" y ponía como ejemplo el aumento de las ayudas a personas con discapacidad. 

El cantante arremetía contra la clase política, aunque hacía ver que hay honrosas excepciones. Y aunque citaba a Pablo Iglesias solo por el signo político de este, sin inquina, el exlíder de Podemos se dio por aludido y contestó en Twitter con un conocido meme. 

Se trata de una imagen de la serie de animación para adultos Padre de Familia, en el que uno de sus protagonistas, Peter, se dirige a Hitler y le pregunta: "¿Qué haces, cosas nazis?". 

Así, Pablo Iglesias tuiteaba un fotograma de esa escena junto al texto: "¿Cosas de izquierdas, Bertín?"

Los desencuentros entre el empresario y cantante y Pablo Iglesias viene de lejos, pues Bertín Osborne ha sido pareja de Fabiola Martínez durante muchos años y siendo ella venezolana, conoce la situación de ese país, con la que es muy crítico, frente a la defensa a ultranza que Pablo Iglesias hace del régimen venezonalo. 

En 2019 Bertín Osborne llegó a calificar a los de Podemos como "mamarrachos" y Pablo Iglesias rechazó más tarde colaborar en alguno de los programas que el cantante ha hecho en televisión.