Gonzoo

Así es el revólver más pequeño del mundo: una 'minipistola' suiza que mide 5 centímetros de largo y pesa 20 gramos

Revólver más pequeño del mundo.
SWISSMINIGUN / FACEBOOK

Si hace tan solo unos días la organización Récord Guinness entregaba el certificado a la navaja más grande del mundo, este lunes ha otorgado el título de revólver más pequeño del planeta a una mini pistola suiza que pesa menos de 20 gramos y mide 5,5 cm de largo y 1 cm de ancho.

Swiss Mini Gun, como se llama la empresa que fabrica este arma, usa tecnología similar a la de relojería suiza para fabricar el diminuto aparato. En su web oficial vende por el módico precio de 6.000 euros la pistola en un pack que incluye 24 cartuchos y una elegante funda de cuerdo.

Es tan fácil de ocultar que su venta ha sido prohibida de Estados Unidos y Reino Unido. En teoría, tiene que funcionar igual que un revólver de doble acción de tamaño normal para recibir el Récord Guinness, por lo que también puede llegar a ser igual de peligrosa. 

La 'minipistola' suiza en su funda.
SWISSMINIGUN / FACEBOOK

Sin embargo, los fabricantes niegan que las diminutas balas puedan conseguir herir a nadie.  "La potencia de la mayoría de las pistolas de aire comprimido o de balines, que están en muchos países a la venta libremente, puede superar en más de 10 veces la potencia de nuestra munición", explica la página web de Swiss Mini Gun.

Munición del revólver más pequeño del mundo.
SWISSMINIGUN / FACEBOOK

Expertos en armas aseguran que podría causar daño de verdad si un tirador muy experto dispara con la más absoluta precisión a zonas muy sensibles o finas del cerebro. 

Ante esta posibilidad tan remota, muchos prefieren bromear asegurando que comprar esta arma es la forma más cara de luchar contra las cucarachas e insectos del hogar.