Gonzoo

El 'influencer' británico que se ha hecho 18 operaciones para parecer coreano recibe amenazas de muerte

Oli London tras una de sus intervenciones quirúrgicas.
YOUTUBE

Oli London, un influencer británico subió hace unos días el resultado de sus últimas operaciones para acercarse a un más a su sueño de ser coreano. El joven se ha identificado varias veces como una persona 'transracial'. 

"Me identifico con la comunidad coreana. Quizás ahora me acepten más porque tengo un aspecto más parecido. Tal vez la gente piense que soy de verdad coreano, lo que me hará muy feliz. Pueden ver cuánto amo su cultura. Este es el extremo al que he llegado porque amo mucho a Corea", ha contado en un vídeo colgado en Twitter.

Pero esta característica ha hecho que el joven haya recibido numerosas críticas y haya abierto un debate en redes sociales sobre el término. Muchos reconocen que los intentos de Oli por ser coreano es una actitud racista, pero otros directamente le han amenazado de muerte

Él mismo ha contado públicamente la situación por la que está pasando esta última semana en una charla con TMZ: "Ha habido miles de comentarios de gente diciéndome que me mate, gente que dice que vendrán a buscarme y me dispararán". 

London, además, ha comparado su experiencia con la de ser transgénero, ya que ha descrito ambas cosas como "personas nacidas en cuerpos equivocados" y que por ello ser 'transracial' tenía validez.