Gonzoo

El tuit viral contra la gordofobia: "El problema es que la salud solo os importa cuando una persona es gorda"

Los malos hábitos alimentarios y el sedentarismo suelen ser las principales causas de obesidad infantil.
GTRESONLINE

El odio en las redes sociales no es ninguna novedad y, por ello, muchos de los usuarios de Internet luchan y aprovechan cada momento para concienciar en las plataformas sobre diversas injusticias

Una de ellas lleva siendo años un foco de burlas y comentarios despectivos, la gente que tacha a otras personas de no saludables solo porque están gordas.

Y lo cierto es que no todo el mundo está gordo por comer mal o ser poco saludable, y de ello ha querido concienciar una usuaria de Twitter, Mercè Sánchez, quien ha creado un hilo de concienciación centrado en el uso del lenguaje con ciertas comidas que directamente se liga a las personas con sobrepeso, como la comida rápida o, como llaman algunos,  'comida de gordos'.

La usuaria ha querido recalcar que este tipo de comentarios o expresiones puede dañar a las personas que sufran o estén en riesgo de padecer un trastorno de la conducta alimentaria (TCA) o simplemente hacer daño a una persona solo por la cantidad de kilos que tiene. 

La joven también ha abordado un punto muy importante que se suele pasar mucho por alto, y es que la salud parece que solo importa por la apariencia física: la gente que tiene una conductas nocivas como beber o fumar que parecen no tener la misma gravedad. 

Aunque la teoría suene muy bonita, un golpe de realidad aparece cuando en los comentarios de Mercè, hay otros usuarios desprestigiando sus palabras, insultándola y haciendo una representación de que la gordofobia está muy perpetuada en la sociedad

Pero, aun así, hay quienes han comentado para brindar apoyo a la joven y posicionarse a favor de sus palabras.